Compartir
Publicidad

Pirámide Alimentaria de la Dieta Mediterránea

Pirámide Alimentaria de la Dieta Mediterránea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Dieta Mediterránea ha mostrado sus grandes y variados beneficios a través de múltiples estudios con validez científica, pero aún así, se encuentra en riesgo de extinción en la actualidad.

Por ello, es importante dar a conocer cuáles son las características básicas de esta dieta y para eso, no hay mejor manera que expresarlo gráficamente mediante la Pirámide Alimentaria de la Dieta Mediterránea.

En la base de la misma, podemos ver alimentos ricos en carbohidratos como papa, pan, arroz, polenta, bulgur, cereales integrales y otros granos enteros.

En el segundo escalón más importante de la composición de la dieta mediterránea, encontramos las frutas y verduras seguidas del tan bondadoso aceite de oliva que, sin duda, protagoniza la alimentación del mediterráneo.

En el cuarto escalón encontramos los lácteos y el vino tinto que deben consumirse con moderación, aunque todos los alimentos nombrados hasta aquí deben ingerirse a diario en sus proporciones adecuadas.

En una segunda sección de la pirámide encontramos aquellos alimentos que deben consumirse entre 2 y 4 veces por semana, como es el caso del pescado, nueces, legumbres, huevos y carne de ave.

Mientras que en el extremo de la pirámide se sitúan aquellos alimentos cuyo consumo debe ser con una frecuencia mensual, es decir, consumir pequeñas porciones pocas veces al mes. Este es el caso de las carnes rojas, los dulces y otras fuentes de azúcares o grasas saturadas.

Si observamos la pirámide de la dieta mediterránea, vemos que se trata de una dieta completa que fomenta las grasas saludables, los alimentos de origen vegetal, la fibra y previene carencias nutricionales.

Por ello, esta pirámide ilustra una dieta sana que propicia nuestra salud al prevenir enfermedades, déficit y excesos.

No obstante, no olvides que un estilo de vida saludable no sólo se logra con una dieta adecuada, sino que requiere del apoyo de la actividad física, la ausencia de adicciones, y un correcto descanso que alivie el estrés.

Sitio Oficial | Fundación Dieta Mediterránea En Vitónica | Consejos para cumplir con la Dieta Mediterránea En Vitónica | Beneficios de la dieta mediterránea En Vitónica | La Dieta Mediterránea en peligro de extinción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos