Compartir
Publicidad

Pregnorexia: anorexia en el embarazo

Pregnorexia: anorexia en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo actual cada vez es más evidente la paradoja nutricional que desencadena la crisis alimentaria y la sociedad de hoy.

Por un lado, niños que mueren de hambre y mujeres que intentan, sin límites, estar hiperdelgadas; y en el otro extremo, encontramos un gran número de individuos con exceso de grasa corporal, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares a causa de la malnutrición por exceso.

Pero lo que hasta el momento era inconsebible era intentar perder peso, bajo todas las formas posibles, aún estando embarazada y teniendo dentro, una vida que necesita alimentarse para vivir saludablemente.

Pues ese trastorno alimentario que caracteriza a las mujeres embarazadas con anorexia ya tiene nombre, se denomina Pregnorexia.

El embarazo es el peor momento para intentar perder peso o someterse a dietas estrictas con bajo aporte calórico. Sin embargo, este trastorno que afecta a 1 de cada 50 mujeres británicas no permite a las embarazadas ver la importancia de una correcta alimentación y, en reemplazo, las enceguece en el intento de adelgazar constantemente mediante la realización permanente de dietas hipocalóricas.

La alimentación durante el embarazo debe ser completa y adecuada, ya que influye grandemente en el desarrollo intrauterino del bebé, como así también en su vida futura.

Es lamentable que una enfermedad de estas características no permita a las mujeres en gestación propiciar el crecimiento y la salud de su bebé, poniendo en riesgo su vida y la de su hijo.

Gran parte de la responsabilidad de este tipo de trastornos alimentarios la tiene la sociedad con sus imponentes modelos de embarazadas famosas que se mantienen delgadas durante los 9 meses de gestación y regresan a su figura esbelta rápidamente tras el parto.

Pero nuestra responsabilidad es contribuir a la salud y no a la estética. Por lo tanto, no olvidemos que para que un embarazo sea saludable y no perjudique al bebé debemos alimentarnos correctamente para nutrir sin carencias a dos cuerpos. Asimismo, la práctica de actividad física regular durante la gestación puede ayudarte a mantener la figura y beneficiar el desarrollo del bebé.

En Vitónica | Adelgazar tras el embarazo En Vitónica | Los beneficios de ejercitarse durante el embarazo también los recibe el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos