Publicidad

Cruces de poleas para el pectoral, ¿con polea alta o polea baja?

Cruces de poleas para el pectoral, ¿con polea alta o polea baja?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A menudo, cuando estamos en la sala de musculación con nuestra rutina de pecho nos surge la duda de cómo trabajar los cruces de pie en polea, si lo hacemos en polea alta o polea baja. Aunque desde las dos posiciones trabajamos el pectoral es cierto que incidiremos más sobre unas fibras u otras según la altura de la polea.

Generalmente, solemos relacionar la polea alta con la parte superior del pecho, y la polea baja con la parte inferior del mismo. En las siguientes líneas analizaremos qué fibras y músculos participan más en cada una de las variantes de este ejercicio.

Cruces con polea alta

Los cruces con polea alta suelen ser más utilizados que los cruces desde polea baja. De pie, agarramos cada una de las anillas con cada mano y las bajamos hasta la altura de la cadera para nuevamente subirlas controlando el movimiento hasta la posición inicial. Es importante tener una ligera flexión de codo para evitar lesiones.

Si nos centramos en los músculos trabajados con este ejercicio hay que destacar la parte media e inferior del pectoral mayor, así como el deltoides anterior. Si el objetivo es marcar la parte central del pecho, "el canalillo" que une los dos pectorales, es aconsejable realizar este ejercicio.

Cruces con polea baja

En esta ocasión el agarre está abajo, casi en el suelo. La posición de partida es similar a la anterior. Cogemos cada anilla con cada mano, piernas ligeramente flexionadas y tronco inclinado hacia delante.

Desde esta posición inicial, subimos las poleas hasta la altura de los hombros, sin llegar a sobrepasarlos. Igualmente, es importante tener una ligera flexión de codo y que las muñecas vayan girando para que terminen con las palmas hacia arriba.

En este ejercicio, al igual que con los cruces con polea alta, se trabaja el pectoral mayor, pero se incide más en la parte superior de este gran músculo. Asimismo, el deltoides anterior y el bíceps también trabajan de manera secundaria en este movimiento.

Podemos decir que son ejercicios muy parecidos, ya que tienen la misma finalidad que es la de trabajar el pectoral mayor. Si nuestro objetivo es incidir más sobre las fibras medias e inferiores tenemos que optar por los cruces desde polea alta, en cambio, si queremos trabajar las fibras superiores del pectoral mayor las poleas tienen que estar abajo.

En Vitónica | Tres formas de ganar potencia desde el press de banca. En Vitónica | Flexiones pliométricas. Potencia para brazos y pecho. Imagen | Anthony C. Vídeo | Youtube. Vídeo | Youtube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir