Compartir
Publicidad

Diferentes actividades grupales para practicar deporte esta temporada

Diferentes actividades grupales para practicar deporte esta temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza la nueva temporada para todos nosotros. Los niños han regresado al colegio, la gran mayoría de nosotros lo hemos hecho al trabajo, y con ello toca volver al gimnasio y a los entrenamientos. Para muchas personas este mes es el principio de nuevas actividades y nuevas disciplinas deportivas a realizar. Por ello en esta ocasión vamos a hacer un repaso por las actividades que nos ofrecen la mayoría de centros deportivos y por las que nos podemos decantar para este nuevo curso.

En primer lugar vamos a destacar un clásico que la gran mayoría de los que quieren conseguir un cuerpo sano realizan, el spinning, o también conocido como ciclo indoor. Esta modalidad nos servirá para realizar ejercicio aeróbico además de fortalecerla parte inferior del cuerpo. Se trata de una modalidad de actividad grupal guiada por un monitor ideal para los amantes de la bicicleta.

El aerobic es otro clásico a la hora de practicar actividades grupales ya que combina a la perfección el ejercicio aeróbico con la tonificación muscular. Esta actividad cuenta con otras variables como el step o el bodypump, para el que se utilizan otros pesos mayores y se realizan ejercicios propios del fitness más puro y duro.

Otras actividades como el TRX son más novedosas y no las podemos encontrar en todos los centros deportivos. Pero se trata de una modalidad que nos permitirá tonificar y trabajar cada una de las partes de nuestro cuerpo utilizando simplemente nuestro propio peso sin más. Es una actividad completa que se puede realizar solo o en grupo, además de constar de un equipo de sogas que podemos adquirir y realizar este ejercicio en nuestra propia casa.

Actividades extremas

Otras actividades que están muy de moda y que ya las ofrecen muchos gimnasios son el extremely workout o el crossfit. Ambas lo que buscan es un acondicionamiento general del cuerpo mediante la perfecta combinación de ejercicio aeróbico con anaeróbico. El primero consiste en la realización de ejercicios encadenados en los que el trabajo muscular es elevado, ya que los movimientos implican muchas partes del cuerpo. La segunda modalidad se basa en circuitos de entrenamiento en los que se realizan diferentes ejercicios de manera rápida y controlada. Ambas opciones son adecuadas para personas con un alto nivel muscular y con una preparación previa en lo que a deporte se refiere.

En último lugar destacaremos las actividades en las que el baile es la estrella. Entre ellas tenemos las clases de danza del vientre, batuca, zumba… Todas ellas combinarán el baile con rutinas de entrenamiento en las que mediante una coreografía, realizaremos un trabajo aeróbico completo a la vez que moldeamos nuestro cuerpo.

Imagen | campdarby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio