Compartir
Publicidad
Ejercicios Crossfit (IX): Empuje de trineo o Prowler push
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (IX): Empuje de trineo o Prowler push

Publicidad
Publicidad

Nuestra guía de ejercicios Crossfit pretende ayudarte a conocer los principales movimientos que se incluyen en esta disciplina tan popular en la actualidad, así como también, tiene como objetivo el aprendizaje de la técnica de ejecución correcta de cada ejercicio. Hoy describiremos el Prowler push o empuje de trineo.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para realizar el ejercicio se requiere de un trineo o Prowler que cuenta con dos barras donde debemos cargar los discos o el peso que queramos. Una vez colocado el peso a usar, nos posicionamos frente al trineo y tomamos con ambas manos cada una de las barras del mismo.

Con los brazos extendidos por completo y las manos sujetando el trineo, colocamos los pies más atrás para comenzar a empujar el mismo hacia adelante.

Con la vista en el suelo para no cargar las cervicales, empezamos a avanzar con un pie primero y luego el otro a medida que empujamos el trineo cargado hacia adelante.

Para que observes con mayor exactitud la técnica de este ejercicio, dejamos el siguiente vídeo:


Como se puede ver, siempre se inicia la zancada con la punta de los pies como apoyo sobre el suelo, para después dar impulso y elevar la pierna contraria. La vista siempre hacia abajo excepto contados momentos en que se levanta para visualizar el trayecto y la espalda siempre recta.

Los pasos deben ser cortos y firmes, ya que es aconsejable no avanzar con el pie más allá de las caderas.

Músculos trabajados con Prowler push

Con este ejercicio que consiste en el empuje de trineo trabajaremos ante todo la resistencia muscular y la potencia o fuerza explosiva del tren inferior del cuerpo.

Además, estaremos trabajando cardio igualmente, sobre todo, si realizamos el desplazamiento a mayor velocidad, mientras que si usamos grandes cargas y nos movemos lentamente, trabajaremos más la fuerza.

Los músculos más solicitados son cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales, aunque también colaboran en el empuje los hombros, abdominales y espalda alta.

Lo recomendable es comenzar con poca carga e ir incrementando progresivamente la misma a medida que se gana fuerza y técnica en la realización de este ejercicio.

Vídeo | Strenght Performance
Imagen | Iwillnvrstop's channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio