Este es el duro entrenamiento con el que David Harbour (Hopper) se ha preparado para la nueva temporada de Stranger Things

Este es el duro entrenamiento con el que David Harbour (Hopper) se ha preparado para la nueva temporada de Stranger Things
1 comentario

Stranger Things, la famosa serie de Netflix, se ha convertido en una de las más vistas del mundo gracias a su argumento, en el que se mezcla ciencia ficción y suspense.

A uno de los actores, David Harbour, que interpreta a Jim Hopper, el jefe de la policía de la ciudad de Hawkins en Indiana, EE.UU, se le ha visto entrenar muy duro ya que Don Saladino, un famoso entrenador personal, subió a su TikTok un vídeo en el que salía el actor dándolo todo en un entrenamiento fullbody.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Este es el duro entrenamiento de David Harbour

 

Peso muerto

Captura

El peso muerto puede que sea el ejercicio que más demandas energéticas y neuronales genera debido a que, para realizar correctamente el ejercicio, es necesaria la activación de todo el cuerpo.

Para hacerlo correctamente, comenzaremos con las rodillas ligeramente flexionadas hasta que la barra, al elevarla, tenga contacto con la tibia. En cuanto al tren superior, es necesario realizar una retracción escapular, es decir, sacar pecho al elevar la carga. Este truco nos ayudará a involucrar los músculos dorsales y evitar sobrecargas lumbares.

Durante todo el movimiento, debemos realizar una extensión de cadera y de rodillas, y la barra tiene que permanecer vertical al suelo. En ningún momento debemos realizar giros o movimientos complejos que pueden acabar haciéndonos daño.

Medicine Ball Slams

Captura1

Este ejercicio, que literalmente significa estampar la bola contra el suelo, es un gran ejercicio, sobre todo, para el core. Parece que sea un ejercicio fácil de hacer y que no requiere de gran intensidad, pero eso es porque no lo has probado.

Para hacerlo correctamente, hemos de mantener una extensión en rodillas y caderas mientras elevamos la pelota por encima nuestra y hemos de estamparla contra el suelo con todas nuestras fuerzas manteniendo el core totalmente neutro.

Es importante que los pies estén a la altura de los hombros o un poco más separados para evitar golpearnos con la pelota. Dependiendo de la pelota, podremos interceptar el rebote o tendremos que flexionar cadera y rodilla para recogerla y repetir el movimiento.

Farmer carry

Captura2

Farmer carry o paseo del granjero es otro ejercicio en el que involucramos sobre todo el core. Además del core, trabajamos también los músculos de las piernas, antebrazos, espalda, etc.

Este ejercicio se puede hacer con mancuernas, kettlebell, tal y como lo hace el actor, con barra hexagonal, garrafas de agua, etc. Debe ser un peso que podamos levantar pero no mover con facilidad con el fin de que los músculos estabilizadores sean estimulados.

Para ello, nos pondremos en posición de peso muerto para agarrar el peso y, tras hacer la fase concéntrica, empezaremos a andar hasta que nuestro agarre nos lo permita.

Empuje de trineo

Captura3

Acabamos con el entrenamiento de David Harbour con el empuje de trineo. Este ejercicio es más específico que el anterior ya que para realizarlo necesitamos de un trineo y una superficie que deslice correctamente.

Con este ejercicio que consiste en el empuje de trineo trabajaremos ante todo la resistencia muscular y la potencia o fuerza explosiva del tren inferior. Además, estaremos trabajando cardio igualmente, sobre todo, si realizamos el desplazamiento a mayor velocidad, mientras que si usamos grandes cargas y nos movemos lentamente, trabajaremos más la fuerza.

Para realizar correctamente el ejercicio, tendremos que coger el trineo con los brazos totalmente extendidos colocando los pies más atrás para poder aplicar muchísima más fuerza. Es preferible tener la vista en el suelo para no cargar las cervicales o, por lo menos, no hiperextender el cuello.

En Vitónica | Sentadillas búlgaras: así es como debes colocarte para endurecer los glúteos

En Vitónica | Siete recetas sanas para el aperitivo que podemos elaborar con freidora de aire

Imagen | Sensacine

Vídeo | Instagram

Temas
Inicio