Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (XXIX): Mountain climber o escaladores
Entrenamiento

Guía Crossfit (XXIX): Mountain climber o escaladores

Publicidad
Publicidad

Hoy sumamos un ejercicio más a nuestra guía Crossfit que pretende acercarnos a esta disciplina tan completa y efectiva como popular. Se trata del movimiento llamado mountain climber o escaladores.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar con la realización de este ejercicio debemos colocarnos tumbados boca abajo en el suelo y apoyar las manos con los dedos dirigidos hacia el frente, justo debajo de los hombros. Desde allí, elevamos todo el cuerpo para quedar en posición de plancha, con brazos extendidos y palmas en el suelo y puntas de los pies como segundo apoyo.

El cuerpo debe quedar en línea recta desde talones a cabeza, para lo cual, es importante mantener el abdomen contraído y no quebrar la cintura, y los brazos deben estar alineados con los hombros.

Comenzaremos el movimiento llevando la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo por debajo del cuerpo y justo cuando regresamos la pierna a la posición inicial realizamos el movimiento con la rodilla derecha que debe dirigirse hacia el codo derecho.

Así, de forma alternada como lo muestra el siguiente vídeo, debes realizar el ejercicio:


Como se puede ver, el cambio de pierna que se dirige al pecho debe ser mediante un salto explosivo, aunque cuanto menos elevemos la cadera, mayor será la intensidad del ejercicio.

Músculos trabajados con mountain climber o escaladores

Con este ejercicio no sólo trabajaremos diferentes músculos sino también, podremos elevar las pulsaciones considerablemente y quemar calorías fácilmente.

Entre los principales músculos trabajados con mountain climbers se encuentran: recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos, hombros, piernas y en menor medida, glúteos, tríceps y pecho.

Claramente resulta un movimiento muy completo y con el cual podrás entrar en calor mientras tonificas diferentes músculos. Hay distintas formas de realizar mountain climbers, pero si eres principiante, recomendamos ganar técnica en la ejecución del ejercicio original para después avanzar hacia las variantes.

Este movimiento se debe realizar por tiempo, por lo que en un principio puedes realizar series de 20 a 30 segundos para después, alcanzar los 60 segundos o más realizando mountain climbers.

Vídeo | ReebokCFONE's channel
En Vitónica | Mountain climbers para trabajar piernas, abdomen, hombros, pecho y cardio
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos