Compartir
Publicidad

Los nueve mejores ejercicios que te ayudan a trabajar tus tríceps en el gimnasio

Los nueve mejores ejercicios que te ayudan a trabajar tus tríceps en el gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de trabajar este músculo muchas veces recurrimos a los mismos tres ejercicios una y otra vez cuando son muchas las opciones válidas que nos ayudaran a desarrollarlo. Hoy vemos nueve buenas opciones para conseguirlo.

Estos ejercicios te ayudarán a ganar masa muscular, fuerza y reducir la flacidez de la zona. Recuerda que el tríceps es el responsable del tamaño de tus brazos ya que es un músculo más grande que el bíceps aunque nuestros ojos nos engañen. La siguiente lista no sigue ningún orden en concreto simplemente son distintas opciones.

Fondos de tríceps

Este es quizás de los mejores ejercicios que puedes hacer para desarrollar el tríceps y ganar fuerza. Podemos hacerlo entre paralelas o entre bancos y, además, añadir peso a placer para seguir progresando y no estancarnos. Es muy importante realizar el rango completo del movimiento bajando por completo y subiendo hasta estirar los brazos del todo.

Extensión de tríceps en polea alta

Un clásico entre clásicos. Simplemente, con un palea superior y una cuerda puedes trabajar el tríceps. Es un ejercicio aislado con el que sentirás cada contracción del tríceps. En este caso, al usar la cuerda, es importante extender los brazos por completo llevando las manos a cada lateral de nuestro cuerpo aprovechando así el rango de movimiento extra que nos da la cuerda.

Extensión de tríceps en polea alta con barra

En este caso usamos la misma polea pero sustituimos la cuerda por una barra. El rango de movimiento es menor y no podemos hacer ese empujón final que hacemos con la cuerda, pero, con esta variante, podremos subir un poco más la carga y mover algo más de peso.

Extensión de tríceps en polea a una mano

Esta es otra variante para trabajar nuestros tríceps usando la polea. En este caso, usando una cuerda individual de forma alterna con cada mano podemos aislar aún más el trabajo del tríceps. Las sensaciones y la contracción del músculo con este movimiento es bestial y la notarás desde el primer momento.

Patada horizontal de tríceps en polea

Esta opción es similar a la anterior, pero debemos colocar el torso lo más paralelo al suelo posible. Podemos hacerlo en polea, como en el vídeo, o con mancuernas. Una opción similar a la anterior, en este caso, podremos mover menos peso, pero las sensaciones también son muy buenas.

Press francés

Con este ejercicio trabajamos el vasto externo e interno del tríceps principalmente. Es importante bajar la barra hasta que esté al lado de la frente o incluso llegando detrás de la cabeza para trabajar también la porción larga del tríceps.

Press francés con mancuernas

El ejercicio anterior también puede realizarse con mancuernas para evitar posibles desbalances y trabajar ambos brazos de forma aislada. En este caso la mancuerna debe bajar vertical al suelo con ambas manos mirando hacía nuestra cabeza y llevándolas hasta que queden a los lados de esta.

Extensión de tríceps sobre la cabeza

Este ejercicio lo realizamos con barra Z, es similar al press francés, pero lo realizamos sentado en un banco en vez de tumbado. Podremos usar pesos más altos que en el press francés, pero es importante mantener la espalda recta, apoyada en todo momento para evitar balanceos.

Extensión a una mano con mancuerna

Este ejercicio aislado realizado con peso libre nos permite trabajar el tríceps haciendo incapié en la cabeza larga del tríceps. Es importante no excederse con el peso y mantener el brazo estable y quieto durante todo el movimiento. Lo único que debemos hacer es flexionar el codo, el resto debe mantenerse estático.

Imágenes | Pedro Araújo
Vídeos | Powerexplosive, ScottHermanFitness, migimnasiotv, Iron Body, Marc Rivero Vila, Buff Dudes, vitafitmx, MultiMusculo y Rodrigo Bermejo
En Vitónica | Nueve ejercicios con mancuernas y barra para trabajar tus bíceps

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio