Compartir
Publicidad

Vídeos con varios tipos de dominadas

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Seguramente todos los vitónicos o la gran mayoría de las personas que nos seguís habitualmente sabréis de la existencia del reto de dominadas, que consiste en entrenar básicamente con ejercicios de dominadas y de trabajo específico para subir el número de dominadas que actualmente llegáis a realizar.

Dicho esto en las próximas semanas habrá que realizar una serie de ejercicios de dominadas un poco más específicos y hemos pensado que lo mejor es realizar un vídeo para explicar los mimos y que este vídeo con varios tipos de dominadas pueda servir no sólo a la gente que realiza el reto sino a todos nosotros.

En el vídeo vemos los nombres de los ejercicios que vamos a usar y una secuencia de como realizarlo, para que no existan dudas. Como veréis el vídeo está hecho en casa, así que estos ejercicios lo puede realizar todo el mundo en su casa con una simple barra de entrenamiento.

Estos son los tipos de dominadas que podemos practicar para mejorar nuestro numero de dominadas o para entrenar el dorsal de diferentes formas e intensidades:

  • Dominadas: es el ejercicio clásico, donde ser realiza el movimiento con un recorrido desde los brazos estirados hasta pasar la barbilla barra, con un movimiento controlado.
  • Lastradas: es el mismo ejercicio pero con peso extra, en este caso con una mochila con discos. Se realiza cuando se hacen muchas dominadas y se quiere tener intensidad con menor número de dominadas.
  • Isométricas: normalmente en el medio del recorrido de la dominada se realiza una parada de unos cuantos segundos, incluso hasta el fallo.
  • Subidas en 3 fases: son dominadas con tres isométricos de un par de segundos en diferentes zonas del recorrido de subida. La bajada se hace normal y se puede volver a subir en 3 fases las veces que se indique.
  • Bajadas en 3 fases: son iguales que las anteriores pero los tres isométricos se hacen en el recorrido de bajada haciendo la subida normal, y repetir las veces que se necesite. Tambiñen se puede variar con una bajada muy lenta de 10 o más segundos, sería dominadas negativas.
  • Bajadas: se realiza la dominada muy corta solo la parte baja de la misma, de la parte baja a la zona media las veces que se indiquen.
  • Subidas: en este caso es lo mismo pero sólo realizando la parte alta de la dominada, desde la parte alta a la zona media las veces que se especifiquen.

Link vídeo | youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos