Compartir
Publicidad
Publicidad

Bici inclinada, la máquina aeróbica más sencilla

Bici inclinada, la máquina aeróbica más sencilla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre que hablamos de trabajo aeróbico nos referimos a ejercicio de media intensidad que podemos mantener en el tiempo. Dentro de las máquinas aeróbicas nos podemos encontrar unas que trabajan más grupos musculares y otras menos, unas más sencillas de manejar y otras más complejas.La bici inclinada es la máquina aeróbica más sencilla y asequible para trabajar aeróbico.

Y digo esto porque de las muchas máquinas que hay es la que menos traumática es para las articulaciones y la que menos trabajo cuesta de empezar a usar. Al estar inclinados ni la gravedad nos afecta, la posición es cómoda y lo único que se mueven son las piernas. Claro está que depende de la intensidad con la que hagamos el ejercicio, pero a una intensidad estándar es la máquina en la que menos le cuesta a la gente hacer aeróbico.

Para gente que ya está en forma no la veo una buena opción para avanzar, porque el trabajo aeróbico puede resultar demasiado suave, la veo más como una opción adecuada para los que han empezado un plan de trabajo saludable, gente con mucho peso o para el grupo de población de tercera edad que tenga dificultades motrices, ya que no requiere de mucha destreza.

Dentro de un ranking de dificultad de máquinas aeróbicas yo elegiría a esta como el primer nivel: se está sentado, en posición cómoda y sólo se trabajan las piernas al pedalear, y ni siquiera en contra de la gravedad. Eso sí, después de estar unos 20 minutos, la posición puede resultar un poco incómoda, y se aconseja cada 10-15 minutos estirar las piernas y andar un poco por la sala.

En Vitónica | Elige tú máquina cardiovascular
En Vitónica | Elíptica, la opción segura para empezar a correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos