Compartir
Publicidad

Factores que pueden frenar el desarrollo muscular

Factores que pueden frenar el desarrollo muscular
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como existen ciertos puntos a tener en cuenta para propiciar el desarrollo muscular, debemos considerar los factores que pueden frenar la hipertrofia u obstaculizar el entrenamiento, y por lo tanto, entorpecer el logro de los objetivos propuestos.

Por eso, te mostramos cuáles son los factores a considerar para que tu desarrollo muscular no se frene o se altere a causa de éstos. Pues si queremos que los músculos crezcan también debemos saber las conductas a evitar, porque entorpecen dicho crecimiento.

En primer lugar, suele ser causa de la detención del desarrollo muscular, la falta de cambios en el entrenamiento. Es decir, no variar los ejercicios, no incrementar las cargas o no modificar las técnicas, no sólo puede causar aburrimiento y falta de motivación, sino que provoca que tus músculos realicen los movimientos de manera automática y sin el esfuerzo necesario para estimular un anabolismo y crecimiento muscular.

Por otro lado, el sobreentrenamiento es uno de los enemigos del desarrollo muscular, ya que fatiga en demasía a los músculos sin permitir su recuperación y el clima propicio para su crecimiento. Por eso, desde el entrenamiento, es importante que tengamos cuidado con el fallo muscular, pues puede ser más perjudicial que beneficioso en lo que al anabolismo respecta.

Además, pocas calorías en la dieta pueden entorpecer el crecimiento de los músculos, ya que el cuerpo no tiene suficientes sustratos para afrontar los gastos energéticos del entrenamiento y entonces, utiliza los elementos del anabolismo como fuente de energía.

Asimismo, insuficientes carbohidratos o proteínas en la alimentación, impiden el correcto desarrollo muscular, ya que sin hidratos no habrá energía suficiente y sin proteínas, no existirán los elementos básicos para favorecer el anabolismo.

Descansar poco es otro de los factores que pueden frenar la hipertrofia, pues favorece los síntomas del sobreentrenamiento, no permite la recuperación tras el esfuerzo y además, impide la supercompensación necesaria para crecer.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la ejecución de las técnicas, pues un movimiento mal efectuado puede no dar los resultados esperados o el estímulo suficiente para que el músculos crezca a causa del esfuerzo. Por el contrario, una mala realización o aplicación incorrecta de la técnica del ejercicio, puede ser la causa de lesiones, que entorpecen aún más el anabolismo.

Si bien muchos de estos factores son conocidos desde la perspectiva que favorecen el desarrollo muscular, es importante que sepamos que pueden frenar dicho proceso si no se encuentran presentes en nuestra memoria. Por eso, recuerda estos factores, que junto a otros, pueden ser la causa del freno en el crecimiento de tus músculos.

Por supuesto, otros procesos ajenos a los que hemos nombrado, como pueden ser trastornos hormonales, enfermedades específicas, u otros, también pueden obstaculizar la hipertrofia, pero en este caso, deberás recurrir a un profesional que te asesore al respecto, pues ya no sólo depende de nuestro estilo de vida.

Evitarlos, así como poner en prácticas aquellos factores que favorecen el desarrollo muscular, serán la clave del éxito de tu entrenamiento, así como de la seguridad, la salud y la prosperidad del mismo.

En Vitónica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular En Vitónica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular Imagen | Flickr (jcoterhals)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio