Compartir
Publicidad

Mujeres mayores con menos músculo que los hombres

Mujeres mayores con menos músculo que los hombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante todas las etapas de la vida el cuerpo de las mujeres esta conformado por una menor proporción de masa muscular en comparación con los hombres, y siempre, el cuerpo femenino tiene un mayor porcentaje de grasa que el cuerpo masculino.

También se sabe que el proceso normal de envejecimiento influye en el cuerpo humano aumentando la proporción de masa grasa que lo conforma y disminuyendo progresivamente, la masa magra de las personas.

La pérdida muscular que experimentan las personas mayores tiene notable interés a la hora de evaluar el riesgo de caídas, ya que con menos músculo los adultos mayores son más frágiles y pierden estabilidad fácilmente, lo cual favorece las caídas y consecuentes fracturas.

Un estudio británico afirma que a las mujeres mayores les resulta muy difícil mantenerse en forma debido a que les cuesta mucho más que a los hombres reemplazar o compensar la pérdida muscular propia del envejecimiento.

La investigación evaluó a individuos de entre 65 y 80 años y comprobó que las mujeres tienen una menor capacidad de generar músculo, lo cual podría estar asociado al cambio hormonal ocasionado por la menopausia.

Se observó una notable diferencia en la respuesta al entrenamiento con pesas entre hombre y mujeres, lo cual no es aparente a edades menores.

El hallazgo resulta muy importante para la salud de los adultos mayores, quienes por falta de hábito no suelen realizar entrenamiento físico con peso.

Los expertos recomiendan a las mujeres adherirse más a los ejercicios de resistencia y con pesas, de manera de colaborar con el incremento de masa muscular. Asimismo, lo aconsejable es proveer mediante la alimentación cantidades adecuadas (no excesivas), de proteínas que son las que, mediante su función estructural, contribuyen a la generación de músculo.

Es importante el ejercicio físico en edades avanzadas de manera de no perder vitalidad, no generar una atrofia muscular y no favorecer la debilidad. No olvidemos que las caídas son una de las principales causas de muerte entre los adultos mayores y que éstas, se ven favorecidas por la fragilidad asociada a la pérdida muscular.

Vía | Terra En Vitónica | Fitness para los mayores En Vitónica | Gerontogimnasia, la gimnasia de la tercera edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio