Compartir
Publicidad
Publicidad

Pole dance, ponte en forma sobre una barra

Pole dance, ponte en forma sobre una barra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda acudir a clases de pole dance. Hace años esta actividad únicamente se suscribía a las películas en las que aparecían las strippers bailando, pero en la actualidad cada vez son más las personas que se han lanzado a practicar esta actividad. De hecho, cada vez son más los gimnasios que la ofrecen entre su programa de actividades. Por ello en este post nos queremos detener en los beneficios que nos aporta a nivel físico y mental.

Para el desarrollo de esta actividad simplemente necesitaremos nuestro cuerpo y una barra colocada fija de manera vertical. La dificultad de esta actividad está en que la barra es un punto de apoyo inestable que hace que sea nuestro cuerpo mediante la fuerza, el que aguante toda la tensión del ejercicio. Pero no solamente sucede esto, ya que con algo que parece muy simple ponemos a trabajar todo nuestro cuerpo a nivel muscular. Por ello es necesario hacer un repaso entorno a la pole dance.

La pole nos obliga a realizar un trabajo importante de fuerza

En primer lugar nos vamos a detener en el desempeño físico que implica el trabajo en pole. Como decíamos, el desarrollo de la fuerza es elevado, ya que el punto de apoyo es simplemente una barra. Por ello pondremos a trabajar todos los músculos del cuerpo. Sobre la barra lo que haremos será adoptar posturas y movimientos que implican ejercicios de fuerza, control del cuerpo, flexibilidad, estiramientos… Esto le confiere una característica de actividad completa que nos puede ayudar a mantenernos en forma mientras nos divertimos.

Un ejercicio de cardio completo

Realizar pole dance como ejercicio habitual nos ayudará en primer lugar a mejorar la circulación sanguínea, ya que representa un ejercicio de cardio muy completo. Esto hará que sea una buena manera de activar el metabolismo y aumentar así la quema de calorías, consiguiendo poco a poco una buena pérdida de peso. Todo esto nos ayudará a eliminar toxinas del organismo, además de lograr una perfecta tonificación corporal, ya que el trabajo a realizar con todos los grupos musculares es completo.

Una actividad para todos los públicos

hjhj

Precisamente este requerimiento muscular que nos demanda el trabajo en barra hará que al principio, si no tenemos una base muscular, no podamos casi realizar ejercicios sorprendentes o más elaborados. Pero eso no es un problema, porque en esta disciplina se puede realizar cualquier tipo de rutina adaptada a todas las edades y formas físicas. Lo bueno del trabajo en pole es que no hay límite, ya que la creatividad y las posibilidades del cuerpo son los únicos límites. Por este motivo, a medida que sigamos practicando y ganando fuerza iremos aumentando la dificultad y espectacularidad de los movimientos.

Beneficios psicológicos de la pole dance

Desde el punto de vista psicológico, la práctica de pole dance tiene muchos beneficios. El primero es que se trata de una actividad divertida que puede hacer que muchas personas que no practican deporte alguno se familiaricen con el deporte mientras disfrutan. A esto hay que sumarle la liberación de endorfinas, que como todo el deporte hace que nos sintamos más contentos y relajados después de su práctica.

Más creatividad y control del cuerpo

Se trata de una actividad que además fomenta la creatividad y el control del cuerpo. La creatividad la trabajaremos a causa de la libertad que nos da de movernos sobre la barra, expresarnos con nuestro cuerpo y desarrollar movimientos nuevos que nos permitan conocer mejor nuestro cuerpo y sus posibilidades. A nivel de psicomotricidad es una de las mejores maneras de controlar todas las partes del cuerpo en un medio y en una posición que no es habitual y para la que debemos realizar un desempeño mayor de fuerza. Por ello es recomendable que nos planteemos su práctica si queremos divertirnos a la vez que trabajamos nuestro cuerpo.

Imagen | StockPhotos Imagen 2 | StockPhotos Video | Youtube/ Karo Swen

En Vitónica | Stripdance, el baile sensual que ejercita tu cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos