Compartir
Publicidad

Pole Dance, fitness y danza en barra vertical

Pole Dance, fitness y danza en barra vertical
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabamos de conocer un deporte que, parece ser, se está poniendo muy de moda en varios países, desbancando incluso al Pilates, se trata de la Pole Dance, un ejercicio bailado que engloba conceptos de fitness y danza utilizando como herramienta la barra vertical que podemos ver en las imágenes.

A pesar de que muchos puedan pensar que se trata de un baile erótico, similar al que desarrollan las strippers, es necesario mucho entrenamiento para tomar fuerza, tonificación muscular y flexibilidad.

Los músculos trabajan continuamente mientras se practica, pues se debe sostener el propio peso mientras de realiza una coreografía prendiéndose y contorneándose en la barra. Abdominales, glúteos, piernas y brazos se tonifican, moldean y estilizan. Con este método de fitness la indumentaria varía, pues este deporte invita a llevar ropa sexy para meterse en el papel, tacones, shorts, tops… aseguran que es ideal, además de para mantener el cuerpo en forma, para aumentar la autoestima de las mujeres.

Cuenta con una federación que en nuestro país ya organiza el Campeonato oficial español de la federación internacional.

Las academias ofrecen clases para cada nivel, desde principiantes hasta las posturas más profesionales con nombres como Gran V, Giro del sol, Showgirl, etc. También es fácil encontrar distintos estilos en la Pole Dance, erótico, funky, electrónico, dance… cada mujer deberá encontrar su propio estilo.

A continuación os dejamos con uno de tantos vídeos que se pueden encontrar en YouTube.

Vía | Terra Fotos | Pole Dance Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos