Compartir
Publicidad

¿Existe una bicicleta adecuada a cada estilo de vida?

¿Existe una bicicleta adecuada a cada estilo de vida?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día es más evidente la popularidad que las bicicletas han adquirido y, francamente, no es una sorpresa. Así, más personas están disfrutando de sus múltiples ventajas como medio de transporte, entre las que destacan el ahorro en combustible y transporte público; así como el hecho de que no contaminan.

Pero, adquirir una bicicleta que se adecúe a tu estilo de vida podría, en muchos casos, ser una tarea más complicada de lo que debería. Hoy en día es posible encontrarlas de todo tipo. Pueden variar en tamaño, peso, cantidad de velocidades y tipos de componentes. Sin embargo, no es necesario que te compliques la existencia, aquí te hablaremos de los cuatro tipos de bicicletas más comunes y cómo pueden adaptarse a ti.

Bicicletas urbana

Ideales para: transportarte por la ciudad sin demasiada complicación.

Están hechas para la ciudad. No son muy rápidas y, en la mayoría de los casos, no cuentan con amortiguación, ni con velocidades. Las bicicletas urbanas más famosas son las fixies. La principal característica de éstas es que cuentan con un piñón fijo y, por consiguiente, solo con una velocidad, lo que las convierte en el transporte ideal en ciudades con pocas pendientes. Gracias a que su funcionamiento es muy simple, son bicicletas que no requieren tanto mantenimiento y no llaman mucho la atención.

Bicicletas eléctricas

Bici Falabella Ba5

Ideales para: moverse por la ciudad sin cansarse.

Las bicicletas eléctricas están pensadas para moverse en la ciudad con facilidad. Son muy útiles si sudas demasiado y no dispones de ducha en la oficina. La mayoría de las bicicletas eléctricas cuentan con dos modos de manejo: uno que asiste el pedaleo, facilitando la tarea en gran medida, y otro que lo sustituye al 100%. La autonomía de éstas dependerá de la velocidad, el peso y las pendientes; sin embargo, muchas de ellas aseguran poder recorrer hasta 80 km con una sola carga.

Bicicletas plegables

Bicicleta Falabela Ba1

Ideales para: ir por la ciudad y transportarla a todas partes.

Si para moverte en la ciudad necesitas combinar otros medios de transporte, como el Transmilenio, ésta es la mejor opción. Su tamaño y su peso son reducidos, por lo que también es posible entrar con ella a tu oficina, evitando el riesgo de dejarla en la vía pública. Algo que debes considerar antes de decidirte por una bicicleta plegable, es que casi todas están diseñadas para usarse en vías pavimentadas y, aunque no son muy rápidas, sí cuentan con velocidades lo que te será útil en caso de que quieras usarla en pendientes.

Bicicletas de montaña

Bicicleta Falabela Ba4

Ideales para: transportarte por todo tipo de terrenos.

Este tipo de bicicletas está diseñado para que ruedes por terracería, cuestas y caminos montañosos. Cuentan con buena amortiguación, varias velocidades, frenos de disco y en general componentes más complejos, lo que también les eleva el precio. Gracias a que son extremadamente resistentes, las bicicletas de montaña se han popularizado mucho e, incluso, son las favoritas para transitar en la ciudad; sin embargo, antes de esto se les tiene que hacer algunas modificaciones en llantas y grupo para tener una conducción más eficiente.

Elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida

Antes de elegir una bicicleta ten en cuenta para qué la necesitas. Una vez que determines el tipo de bici ideal para tu estilo de vida, considera la altura del asiento y del manillar, para evitar lesiones y para que te sea más sencillo usarla.

Recuerda que hoy en día hay varias tiendas en líneas, en donde puedes aprovechar los descuentos y promociones de Cyberlunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio