Compartir
Publicidad

Mide tu entrenamiento en tiempo real usando un smartphone

Mide tu entrenamiento en tiempo real usando un smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La única forma de saber si se está mejorando en cuestiones de rendimiento físico es midiendo el desempeño del cuerpo y, en la actualidad, no hace falta contar con dispositivos tecnológicos especializados: un smartphone (que puede combinarse con un wearable) es suficiente para dar seguimiento puntual a nuestro entrenamiento.

Aprovechar los smartphones que tenemos a nuestro alcance y que prácticamente nos acompañan a cada paso, nos permite obtener diferentes datos en relación a nuestras actividades, lo que resulta en mayores beneficios de la tecnología móvil.

Así que con un smartphone y una conexión continua a una red 4GLTE podrás registrar tu actividad física en alguno de los servicios de nube o respaldos de las apps de entrenamiento para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (en caso de que actualices tu equipo).

Entrena como un campeón con estas apps

¿Puede nuestro smartphone impactar positivamente en nuestro cuerpo? La respuesta es sí. Un estudio de la Universidad de Harvard plantea cómo algunas apps pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Entrenamiento Telcel B

En ese sentido, las aplicaciones de monitoreo de actividad física, arrojan datos bastante confiables acerca de tu vida diaria. Algunas son:

Runtastic: esta app permite administrar nuestros movimientos de forma rápida y eficiente. Ofrece planes de entrenamiento, un programa de voice coaching y un análisis detallado de toda la información recolectada.

Uno de los aspectos más interesantes de Runtastic, es que podemos almacenar todos estos datos en la nube, teniendo acceso a esta información posteriormente desde cualquier dispositivo. Sobre todo si sabes tomar ventaja de los MB que ofrecen planes como el Max Sin Límite 5000, de Telcel.

RunKeeper: registra nuestros movimientos a lo largo del día, orientada a aquellas personas que toman la actividad física como un relajante. Mediante este enfoque, ofrece una detallada visión estadística e, incluso, un programa de motivación para que no abandonemos nuestras metas.

El seguimiento de nuestra actividad física se hace a través de GPS y con los datos que la app recopila podemos armar nuestros propios planes de entrenamiento.

Lift: ayuda a que los usuarios a cumplir sus metas. Su gran fuerte radica en simplificar los objetivos, hasta hacerlos realizables mediante la formación de pequeños hábitos.

Toda la actividad en Lift se hace pública en la app y a través de tus redes sociales. De esta manera, toda tu comunidad te puede impulsar a conseguir más metas.

We Run: con esta aplicación podrás aprovechar todo el potencial de tu plan de datos, pues podrás conectarte vía Internet a un servidor y encontrar un compañero de corrida mientras consumes kilómetros, podrás comparar ambos desempeños y con ello motivarte a ser todavía mejor que los demás. Lo característico de esta app es que todo ocurre en tiempo real y es una divertida forma de competir con otras personas.

Los wearables como complemento

Ya sean bandas inteligentes o smartwatches, estos dispositivos parecen ser un gran complemento de los smartphones, pues con sus sensores son capaces de monitorear el ritmo cardiaco, el estrés del cuerpo y la oxigenación, todo al instante. De manera que la información que captura el teléfono (movimiento y la geolocalización) se complementa a la perfección, para que los fanáticos de la actividad física puedan medir en tiempo real su desempeño y lo puedan comparar con datos de días previos.

¿Cómo lo hacen? Varios de ellos cuentan con un sensor que emite una luz LED que atraviesa la piel y mide el flujo sanguíneo (utiliza la luminosidad que absorbe la sangre y con ello detecta el pulso y la frecuencia cardiaca).

La revista Forbes calcula que cada año, mucha gente se propone como meta bajar de peso, pero sólo un tercio de estas personas lo logran. Un factor que podría ser de ayuda para cumplir con el objetivo es usar un wearable en combinación con el teléfono.

Las personas que han experimentado el uso de wearables, están convencidas que un cambio en el estilo de vida es posible. Por lo que entre las posibilidades que podemos aprovechar en uno de estos dispositivos se encuentran bajar de peso, competir con amigos o simplemente gestionar una vida más saludable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos