Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabes cuántas selfies en el GYM puedes subir con 5GB?

¿Sabes cuántas selfies en el GYM puedes subir con 5GB?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Acéptalo! Hoy compartiste una selfie (o dos) desde el gym. Tomaste el teléfono, buscaste tu mejor ángulo frente al espejo y subiste a Instagram una de las 280 millones de fotos con el tag #selfie, o tal vez una de las más de 81 millones etiquetadas bajo el concepto #GYM. Para algunos será un acto vanidad, pero habrá otros que lo tomen como lo que es: un registro visual del progreso físico. Oye, ¿como cuántas selfies habrás subido con tus últimos 5GB consumidos?

¿Sabías que las personas del mundo nos tomamos más de 1 millón de selfies diarias? Sí, y Facebook es la plataforma que más recibe, con un 48% de ellas; Whatsapp, 27%; Twitter, 9%; Instagram, 8%; y Snapchat. Además, los temas principales en estas imágenes son: familia, amigos y mascotas, el gym tiene una fuerte presencia, como lo revelan los datos antes mencionados.

¿Cuántos de esos millones de megas de información serán tuyos? Si consideramos que cada selfie publicada en Instagram pesa, en promedio, 150 Kb, con 5000 megas serás capaz de publicar en tus redes un poco más de 33 mil fotos. Si publicaras una foto diaria, registrarías alrededor de 90 años de tu historia.

Del selfie al healfie y más allá

Selfies Gym Telcel C

Son tantas las fotos que los usuarios de gimnasio suben a las redes que la temática de un estilo de vida activo y sano ha recibido un nombre especial: #Healfie, fusión de los términos healthy (saludable) y selfie. Así que cada vez que subas una selfie a través de tu red 4GLTE, no olvides colocar esta nueva etiqueta mostrando tu evolución tecnológica, además de la física.

Ahora, según Samsung, al menos el 30% de las personas que se hacen un retrato, le aplican a la imagen algún tipo de filtro que mejore la selfie.

Cuando se es amante de la actividad física y se ha logrado crear una sólida comunidad en las redes sociales, compartir una selfie diaria no es suficiente; además, considerando que un usuario intensivo de las redes cuenta con una mayor actividad en Whatsapp, Facebook, Twitter, los correos e, incluso, escuchar algún playlist vía streaming, por lo que esos 5 GB de los que hemos estado hablando, seguramente serían suficientes para cubrir tu demanda mensual de datos.

De manera que esos 5 GB, como los que ofrece el Plan Max Sin Límite 5000, equivalen a tus 33 mil selfies, o la reproducción de 1,600 canciones, o a ver 20 capítulos de tu serie favorita, o 10 películas en Full HD, o bastantes horas para streamear tus rutinas.

Las selfies como medida para observar los progresos

Selfies Gym Telcel A

¿Podrían estas fotos personales ayudarte a mejorar físicamente? Bueno, el doctor Isaac Elías Kuzmar, pensaría que sí, pues según su investigación: “Aplicación de un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad”, reveló que la gente que comparte sus selfies en las redes, puede verse influido para reducir las calorías que se ingieren a diario y bajar de peso. Así que subir una o varias instantáneas de tus logros diarios te podrían servir de referencia para ajustar tu estilo de vida.

Los amantes de la actividad física que comparten imágenes de sus progresos, además de usarlas como registro de los avances, consideran que tienen más implicaciones. Competir sanamente, sentirse apoyado y ser motivador -buscando una especie de efecto dominó- para invitar a tu comunidad a unirse a ti.

A partir de ahora, la próxima vez que te critiquen por tomarte una selfie en el gym y compartirla en tus redes, podrás esgrimir los beneficios que ofrece subir tus retratos a Internet.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos