Compartir
Publicidad

Nuevo estudio relaciona la "dieta occidental" con el Alzheimer

Nuevo estudio relaciona la "dieta occidental" con el Alzheimer
0 Comentarios
Publicidad

Nuestra salud no depende únicamente de la suerte o de lo que el destino nos tenga preparados, en gran parte es responsabilidad nuestra y depende de nuestros hábitos, por eso es importante que mantengamos una vida activa, que descansemos lo suficiente y que nos nutramos como es debido, prueba de ello es la influencia de nuestra dieta con distintas enfermedades.

Un estudio reciente relaciona la desastrosa "dieta occidental" con el Alzheimer. Al parecer algunas investigaciones recientes asocian ciertos factores ambientales, incluyendo el consumo de una dieta occidental y el sedentarismo con un aumento de la susceptibilidad a la enfermedad de Alzheimer. De hecho, se estima que una combinación de dieta y la inactividad, contribuyen al 25% de los casos de Alzheimer.

Aún así, se sabe poco sobre los mecanismos de esta enfermedad y no se conoce con exactitud cómo puede afectar el mantener buenos o malos hábitos en nuestra vida a la hora de padecerla.

Un artículo publicado en la revista Scientific Reports Nature por unos investigadores de la Universidad de Tufts, muestra una relación entre la dieta y la susceptibilidad a la enfermedad de Alzheimer, concretamente usaron una "dieta occidental" en ratones que combinaba altas cantidades de productos de origen animal, grasas y azúcares con bajo contenido de origen vegetal y densidad de nutrientes.

Los investigadores encontraron que el consumo prolongado de la dieta occidental condujo a una respuesta pobre por parte del sistema inmune en los cerebro de los ratones, y precisamente la dieta aumentó en gran medida la actividad de la microglia, que tiene funciones inmunitarias en el cerebro.

Algunos componentes de la dieta occidental se han asociado con el desarrollo de la inflamación periférica en el tiempo y los resultados del estudio aumentan la posibilidad de que la actividad inmune en el cerebro aumenta la susceptibilidad de la enfermedad de Alzheimer.

Este es simplemente otro estudio que nos confirma que nuestra alimentación no es solo determinante a la hora de tener un cuerpo más o menos bonito, sino también en tener un cuerpo y un organismo más o menos sano. Nutrirnos bien es salud.

Vía | Chronic consumption of a western diet induces robust glial activation in aging mice and in a mouse model of Alzheimer’s disease

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio