Publicidad

¿Qué proteína elegir?

¿Qué proteína elegir?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad


Las proteínas cumplen un rol fundamental entre quienes entrenan regularmente con la finalidad de ganar masa muscular, pero las fuentes alimentarias son muchas y por eso, la duda más suscitada suele será cuál es la proteína más efectiva para dicho fin.

El huevo, la caseína, el suero de leche y las proteínas cárnicas son algunas de las opciones más usadas para incluir en una dieta que propicie el desarrollo muscular, pero en base al valor biológico de cada una de estas proteínas, podremos saber que proteína elegir.

El valor biológico es un parámetro mediante el cual se define no sólo el valor nutricional de dicha proteína respecto a su contenido en aminoácidos esenciales, sino también, el porcentaje de proteínas que el cuerpo puede utilizar una vez absorbida.

De esta forma, se ha tomado como parámetro de referencia al huevo, cuyo valor biológico es de 100, pero al evaluar la digestibilidad y la velocidad de absorción, se ha comprobado que las proteínas solubles contenidas en el suero de leche, pasan rápidamente al intestino para su posterior absorción y por ello, se asigna al lactosuero un valor biológico de 104, más elevado que el huevo.

Respecto a la caseína, se sabe que al llegar al estómago, coagula y dicho coágulo queda en el estómago un tiempo variable. En cambio, el suero de la leche, donde además de proteínas solubles hay lactosa, minerales y vitaminas, pasa rápidamente al intestino.

Por otro lado, en cuánto a aminoácidos, el huevo, la leche y las carnes, tienen todos los que el cuerpo necesita y son proteínas de alta calidad por esta razón, pero el suero de leche, tiene mayor proporción de aminoácidos ramificados, y a las versiones compradas, suelen adicionarse glutamina, lo cual favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y resulta en mayores ventajas para el organismo.

Como siempre decimos, lo ideal es cubrir las necesidades proteínas con los alimentos de la dieta únicamente, pero si ésto no es suficiente, escojamos la mejor proteína para suplementar nuestra dieta y que en pocas cantidades, ofrezca grandes resultados.

Concluyendo, por la facilidad de digestión y el valor nutricional, la mejor proteína para suplementar es la derivada del suero de leche, seguida por la clara de huevo, que siempre debe ingerirse cocida y ofrece otras ventajas diferentes, ya que es más fácil de conseguir y más accesible económicamente.

En Vitónica | Proteínas ISO
En Vitónica | Vitónica responde: proteínas para desarrollo muscular
Imagen | Flickr (Evan S. Photography)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir