Compartir
Publicidad

Platos con pocas calorías y muchos nutrientes

Platos con pocas calorías y muchos nutrientes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando lo que deseamos es cuidar la línea, no sólo es importante cuidar la cantidad de calorías que ingerimos, sino que no debemos perder de vista la salud y para ello, lo mejor es escoger platos con pocas calorías y muchos nutrientes, es decir, con alta concentración de minerales, vitaminas y calorías sanas para alimentar al organismo.

De la mano de nuestros compañeros de Directo al Paladar, te mostramos algunos ejemplos de platos bajos en calorías y muy nutritivos:

  • Ceviche de dorada: es un plato a base de pescado con buenas proteínas y grasas cardiosaludables. Aporta sólo 330 Kcal por porción y además de ácidos grasos insaturados y proteínas que sacian, tenemos en este plato una buena cantidad de vitamina C derivada de la lima y potentes antioxidantes derivados del ajo y la cebolla.
  • Pulpo con tomate y perejil: el pulpo nos ofrece proteínas de buena calidad con menos de 2% de grasa, y además, nos agrega variados minerales como calcio, potasio, selenio y magnesio. Una porción de este plato sólo aporta 250 Kcal, posee grasas de buena calidad derivadas del aceite de oliva, el perejil ayuda agregando hierro y el tomate nos ofrece sus licopenos antioxidantes así como su vitamina C para absorber mejor el hierro, Es un plato muy sabroso y concentrado en micronutrientes con muy pocas calorías por porción.
  • Ensalada de habas: por porción aporta sólo 345 Kcal, y es un plato que sacia fácilmente porque posee mucha fibra derivada de las habas que nos provee además, gran cantidad de potasio, magnesio y carotenos, La patata por su parte también ofrece potasio e hidratos complejos y las grasas derivan de alimentos que nos ofrecen muchos antioxidantes y ácidos grasos insaturados, como las aceitunas, las anchoas y el aceite de oliva. También tenemos buena cantidad de proteínas de alto valor biológico propios del huevo y las anchoas y calcio también aportado por este último alimento así como también, por las aceitunas.
  • cebiche

  • Tomate de pera relleno de coous cous: es una receta rica en hidratos complejos que ofrece gran volumen porque el cous cous se hidrata y muy pocas calorías, sólo aporta 180 Kcal por porción y además de los hidratos tenemos grasas derivadas del aceite de oliva, licopenos antioxidantes, vitamina C, hierro y calcio en gran cantidad que derivan del perejil y la albahaca.
  • Pollo con pimientos rojos y verdes: es un plato rico en proteínas magras de buena calidad con abundante cantidad de vitamina C derivada de los pimientos rojos y verdes. Aporta sólo 240 Kcal por porción y ofrece además, gran cantidad de calcio, potasio y carotenos.
  • Arroz con ternera: un plato que conjuga hidratos complejos con proteínas de calidad y poca grasa. Sólo aporta 460 Kcal por porción y los micronutrientes derivan de la carne que ofrece hierro y potasio, así como del jenjibre, el cilantro y la cebolla que proveen abundante cantidad de calcio y vitamina C. El arroz por su parte nos ofrece gran cantidad de vitaminas del complejo B.


De la mano de expertos en gastronomía como son nuestros compañeros de Directo al Paladar hoy podemos ayudarte en tu elección para comer con pocas calorías y muchos nutrientes preparaciones sabrosas y atractivas como las que hemos seleccionado y mostrado anteriormente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos