Recetas cardiosaludables para cuidar el organismo

Recetas cardiosaludables para cuidar el organismo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Hay muchos alimentos que pueden formar parte de los platos que componen nuestra dieta y ayudarnos a proteger el corazón, pues sus nutrientes, antioxidantes y/o fitonutrientes pueden colaborar en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por eso, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, te mostramos algunas recetas cardiosaludables para cuidar el organismo sin dejar de comer platos sabrosos.

  • Pasta con sardinas: un plato rico en ácidos grasos omega 3 derivados de las sardinas frescas, bajo en sodio y aun más si eliminamos la sal, pero con mucho sabor gracias al ajo y el tomillo fresco, así como el aceite de oliva. Además de grasas saludables, el tomate y el ajo nos ofrecen antioxidantes importantes y potasio que resulta beneficioso si queremos favorecer el funcionamiento cardiovascular con las comidas.
  • Ensalada de vieiras picante: un plato muy sabroso y con variados condimentos que nos permiten reducir el sodio de la receta. Además, se trata de una receta baja en grasas y con mucha fibra, todo lo cual caracteriza a una dieta cardiosaludable.
  • Salteado de calabacín: una preparación rica en potasio, con antioxidantes y sustancias antiinflamatorias como las grasas buenas de las almendras y el aceite de oliva, así como también los fitonutrientes de las cebollas y el ajo.

couscous

  • Cous cous con verduras: una preparación muy rica en vitamina C antioxidante y que además posee hidratos complejos, grasas buenas, mucha fibra y potasio derivado del aguacate.
  • Potaje de judíones con almejas:  este plato se caracteriza por su riqueza en fibra propia de las legumbres y los vegetales. Además se añade poca sal a la receta debido a las especias de acentuado sabor que se utilizan para elaborar el potaje. Por supuesto, las almejas ricas en potasio y con muy pocas grasas también contribuyen a que este plato sea cardiosaludable.

  • Si valoramos las recetas cardiosaludables antes listadas podremos ver que en ellas se utilizan variedad de verduras, especias, legumbres, carnes magras o con grasas saludables y en general, se emplea para su elaboración alimentos frescos, bajos en sodio y ricos en potasio, así como también, no se emplean para este tipo de preparaciones fiambres, azúcares, embutidos o aderezos.

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio