Compartir
Publicidad

Ejemplo de cena saludable para compensar las comilonas de Navidad

Ejemplo de cena saludable para compensar las comilonas de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya venimos viendo estos días en Vitónica, los excesos en Navidad son una constante. Por eso os vamos a recomendar un tipo de cena saludable que podemos ingerir los días que hay entre celebración y celebración. Seguro que muchos ya lo sabemos, pero es necesario concienciarnos y hacerlo para evitar engordar esos 4 kilos de media que siempre señalan los expertos que ganamos en Navidad.

La compensación entre comidas es esencial para evitar ganar peso. Por esto, si hacemos una comida pesada o cargada de alimentos o si vamos a hacer una cena similar, lo ideal es realizar una cena ligera o una comida previa ligera también. Evitar el abuso es la base, pero la compensación para no sumar más calorías y matar el hambre de manera saludable es fundamental.

Caldos y purés de verduras

177281021

Un alimento que nos ayudará a mejorar el funcionamiento digestivo y nos quitará el hambre son los caldos y los purés de verduras. La clave es prepararlos nosotros mismos y utilizar ingredientes totalmente naturales evitando los ricos en grasa como la carne, aceites, nata, mantequilla… Usar verduras y legumbres para su elaboración nos ayudará a dotar al organismo de minerales y vitaminas. A esto hay que sumar que al ser un alimento líquido, la digestión será sencilla y rápida, haciendo que nuestro cuerpo descanse.

El pescado blanco

453199735

El pescado blanco cocido o al vapor es otra buena alternativa para comidas de compensación. Debemos elegir pescado blanco porque es el que menor contenido graso posee y por lo tanto nos será mucho más sencillo digerir, además de que tiene un menor aporte calórico. Lo podemos preparar con verduras y será una de las mejores alternativas para equilibrar los excesos de otras comidas.

Reducir la ingesta de hidratos de carbono

164784089

Disminuir el consumo de hidratos de carbono en el resto de comidas es una alternativa que no debemos pasar por alto, ya que de este modo reduciremos la cantidad de calorías que vamos a consumir a lo largo de la jornada. Sustituir los hidratos por verduras crudas como la zanahoria o el apio que nos pueden servir de acompañamiento de otros platos es buena opción, pues además nos ayudará a depurar el organismo.

Verduras y frutas

186908281

Seguro que desde el principio del post la gran mayoría ha pensado que íbamos a recomendar la ingesta de frutas y verduras. Las frutas debemos comerlas entre horas, pero no abusar, ya que su aporte de azúcares es elevado. Las verduras es mejor consumirlas cocidas por la noche, pues pueden ser indigestas, y por la mañana podemos hacerlo de manera cruda, pero siempre entendiéndolas como un plato principal y no como un acompañamiento sin más. Será una buena manera de depurar el organismo y eliminar las toxinas que se suelen acumular en esta época del año.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock Imagen 4 | ThinkStock Imagen 5 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio