Compartir
Publicidad

Pirámide del fitness

Pirámide del fitness
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra fitness es escuchada asiduamente debido a los beneficios que ofrece para la salud, por tratarse de una actividad física que se sigue regularmente, lo cual permite mantener el cuerpo en condiciones.

Así como nuestra salud depende en gran medida de la alimentación que seguimos y para ello tenemos una gráfica de referencia, el fitness es un factor determinante en nuestra calidad de vida y aquí les presentamos la pirámide del fitness creada en los años 90 por científicos del American College of Sports Medicine.

Como toda pirámide, tiene una base que representa lo básico recomendable a realizar, en este caso, el primer eslabón está constituido por actividades genéricas y ligeras, como pueden ser las tareas domésticas, jardinería, pasear, jugar con el perro, subir escaleras u otras actividades que impliquen movimientos de baja intensidad, las cuales debería realizarse un mínimo de 30 minutos todos los días.

Se recomienda en el segundo eslabón, dedicar un mínimo de 3 veces por semana a realizar actividades aeróbicas o aficiones deportivas. Entre ellas podemos encontrar clases de gimnasio, así como patinaje, esquí, fútbol, ciclismo, entre otras que de acuerdo a tu gusto, las disfrutarás a medida que beneficias tu salud.

En el tercer nivel de la pirámide del fitness encontramos las actividades que tonifican el cuerpo y permiten incrementar el rendimiento, por ejemplo, natación, gimnasia y atletismo.

En la cima de la pirámide encontramos aquellas actividades a las cuales debemos dedicar el menor tiempo y contituyen el ocio y el descanso, que si bien son indispensables para la salud, deben contemplar un tiempo mínimo dentro de la variedad de actividades que contemplan el fitness.

Por su puesto, cuando nos referimos a actividades de descanso y ocio, no hablamos de descanso nocturno que todos sabemos debemos dedicarle un promedio de 8 horas diarias, sino que se trata de mirar televisión, estar en el ordenador o simplemente descansar recostado en un sofá.

Como podemos ver, todas estas actividades están a nuestro alcance y pertenecen al mundo del fitness, por lo tanto, respetar su realización contribuirá con la salud física y mental, así como también, con nuestra forma corporal.

Vía | WayFitness En Vitónica | Pirámide NAOS para adoptar un estilo de vida saludable En Vitónica | Pirámide de actividad física para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio