Compartir
Publicidad

Por qué cuidar nuestra respiración

Por qué cuidar nuestra respiración
4 Comentarios
Publicidad


A diario nuestra respiración es afectada por muchos factores, desde el frío, el aire contaminado, el humo, el tabaco o alguna que otra enfermedad a la cual restamos importancia, sin embargo, cuidar nuestra respiración es de gran relevancia y a continuación te contamos por qué, pues una respiración cuidada puede brindarte todos estos beneficios:

  • A nivel fisiológico, las células se oxigenan mejor lo cual implica mejor circulación sanguínea e irrigación adecuada de órganos que por supuesto, mejora su funcionamiento.
  • Favorece la quema de grasas al mejorar la irrigación y oxigenación de las células, donde tiene lugar la oxidación de lípidos.
  • Promueve un buen rendimiento deportivo al retrasar la aparición de fatiga y si entrenamos la respiración además de cuidarla, mayores beneficios obtenemos sobre el rendimiento físico.
  • Mejora la concentración así como la relajación cuando la necesitamos, eliminando tensiones y posibles malestares como dolores de cabeza que pueden surgir a causa de éstos. 
  • Reduce los cambios de energía, así como también, las alteraciones sobre nuestra presión arterial, pues una buena respiración favorece la adecuada circulación de la sangre lo cual sin duda, mantiene en orden la tensión arterial.
  • Menor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como infartos, varices y otros, pues al tener una respiración cuidada de sustancias y otros factores que la entorpecen, el corazón y el sistema de arterias y venas no debe esforzarse por promover una buena circulación y oxigenación de la sangre.


Éstos son los beneficios y las razones del por qué cuidar nuestra respiración de sustancias tóxicas como el tabaco u otros químicos, así como del humo, del frío y enfermedades respiratorias.

Imagen | Menage a Moi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio