| « Calcio y vitamina D para prevenir el cáncer de mama antes de la menopausia | Portada | Un deporte para cada enfermedad » |
28 mayo 2007
La vaca Marge produce leche con menos grasa y más Omega 3
Que bueno sería que las vacas dieran leche… con menos grasa y más Omega 3. Pues aunque suene a eslogan publicitario, es cierto. Científicos neozelandeses han logrado criar vacas que producen leche con menos grasa y con un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Lo explicaba ayer The Sunday Times y hoy recogen la noticia medios de comunicación de todo el mundo.
El origen de esta leche está en Marge, una vaca frisia aparentemente normal que produce leche nada corriente: con un nivel normal de proteínas y con mucha menos grasa. Y la grasa que tiene es, además, insaturada, y contiene niveles elevados de Omega 3. Vamos, que podría decirse que Marge produce leche funcional. En realidad, esto se debe a una mutación genética.
Esta vaca fue descubierta en 2001 por los investigadores de ViaLactia, una empresa biotecnológica neozelandesa, que pagaron unos 175 euros a su propietario. Luego la trasladaron a un lugar secreto y empezaron a investigar. La gran duda era si las terneras que nacieran de este ejemplar heredarían la capacidad de producir el mismo tipo de leche enriquecida. Y así es. Ahora, los investigadores confían en que los machos nacidos de Marge también sean portadores de estos genes. De ser así, sería sencillo conseguir diversos rebaños “funcionales”.
Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco para probar esta leche, pues la empresa neozelandesa ha dicho que comenzará a comercializarla a partir de 2011. La buena noticia es que todos los derivados de esta leche serán más saludables. ¿Os imagináis lo sanos que serán los helados hechos con leche de Marge?
Foto: Striatic
Vía | Terra Actualidad
Más información | Times Online
Más noticias sobre:
Alimentos funcionales,
Alimentos
Tags: leche
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
Esta vaquita se hará más famosa que la oveja Dolly…
A clonar vaquitas entonces!!!
#1 | Escrito por Kt. | 28 may 2007 23:39:35
Noticias relacionadas
10 mayo 2008 | Levadura de cerveza: multivitamínico natural
09 mayo 2008 | La estrategia de Popeye: espinaca para ser más fuerte
08 mayo 2008 | La leche materna confiere inteligencia a los niños
08 mayo 2008 | Las propiedades del Ginkgo Biloba
03 mayo 2008 | Pasionaria, relajante natural






