El ácido oleico ayuda a mantener un peso saludable

El ácido oleico ayuda a mantener un peso saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ácido oleico es conocido por nosotros debido a su intervención positiva sobre la salud cardiovascular.

Se trata de un tipo de grasa monoinsaturada que se puede encontrar en alimentos como aceite de oliva, aguacate, aceite de semillas de uva y carne de cerdo.

Sí, leyeron bien, en la carne de cerdo también podemos encontrar ácido oleico en un proporción del 38%, dicha propiedad de este tipo carne es aún poco conocida, pero los estudios que se vienen realizando desde hace algún tiempo nos han permitido saber más acerca de la composición de la carne de cerdo y han posibilitado su reivindicación en la alimentación actual.

Según una investigación del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, el ácido oleico cumple un rol fundamental a la hora de mantener un peso corporal saludable.

El ácido en cuestión interviene en la regulación del metabolismo de lípidos y en el equilibrio del peso corporal, hecho que no es fácil de lograr y menos aún, con los hábitos de vida actuales.

Entonces, consumir una buena cantidad de ácido oleico por día contribuye no sólo a reducir el colesterol LDL o malo en sangre e incrementar los niveles del colesterol cardioprotector, sino que colabora en el mantenimiento de un peso corporal razonable y sano para nuestro organismo.

Desde hace algún tiempo, se sabe que la implementación de dietas hipograsas no promueven la pérdida de peso corporal y por el contrario, pueden ocasionar un déficit de ácidos grasos esenciales cuya participación en el sistema nervioso es fundamental.

Entonces, para ganar en salud debemos optar por grasas de mejor calidad, como es el caso del ácido oleico que lo podemos incorporar en nuestra dieta a través de aceite de oliva, aceite de semillas de uva, aguacate o carne de cerdo.

No obstante los beneficios, debemos recordar que los alimentos fuente de grasas, aunque sean de buena calidad, deben consumirse en pequeñas proporciones, ya que, por ejemplo, 2 cucharadas de aceite de oliva al día ya son suficientes para cubrir las recomendaciones.

No olvidemos que la mejor alimentación es aquella que se compone de todos los alimentos en sus cantidades adecuadas y se complementa de la práctica de actividad física regular que refuerza e incrementa los beneficios sobre la salud de llevar una dieta saludable.

Vía | Nutriguía En Vitónica | Diferentes ingredientes funcionales y su acción en el organismo

Comentarios cerrados
Inicio