Tratamiento con oxígeno hiperbárico, lo último en regeneración celular

Tratamiento con oxígeno hiperbárico, lo último en regeneración celular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pureza del oxígeno y su poder sobre nuestro organismo están muy de moda actualmente, tanto que existen numerosas terapias en las que la base es el oxígeno y que están encaminadas a mejorar nuestra salud. Este es el caso del oxígeno hiperbárico.

Es un tratamiento novedoso que se basa en la utilización especial del oxígeno con el objetivo de revitalizar las células, los tejidos, órganos, los aparatos y los diferentes sistemas de nuestro organismo y conseguir de esta manera un bienestar total.

El tratamiento con oxígeno hiperbárico se lleva a cabo en unas cámaras especiales presurizadas con una presión mayor que la que tenemos en la atmósfera habitualmente. La presión que se crea en estas cámaras es similar a la del agua. En ellas el paciente debe respirar tranquilamente un 100% de oxígeno puro. Por medio de esta terapia el oxigeno se disuelve más fácilmente en el plasma sanguíneo facilitando de esta forma su transporte y recepción a todas nuestras partes del cuerpo.

La presión actúa directamente en este proceso, pues es la que se encarga de que la sangre pueda transportar toda esta cantidad de oxígeno a partes de nuestro cuerpo que estaban empezando a deteriorarse por falta de oxígeno. Los beneficios para nuestro organismo son muchos, ya que nuestros tejidos se rejuvenecen y con ellos nuestro estado general tanto físico como estético.

La terapia con oxígeno hiperbárico es un apoyo importante en la medicina convencional, pues ayuda a que nos recuperemos antes de heridas y traumatismo a causa de que desencadena una regeneración celular mayor. Es una terapia muy usada en el mundo del deporte para agilizar la cura de dolencias. Además, la presión que se genera en la cámara produce una constricción vascular que ayuda a disminuir la inflamación.

Debemos tener en cuenta que esta terapia es un aliado perfecto para agilizar la cura o la recuperación de cualquier tratamiento médico, aunque sus beneficios no son solamente estos, sino que el tratamiento con oxígeno hiperbárico es muy bueno para realizar curas de belleza. Se usa habitualmente para tonificar la piel y reforzar el sistema inmunológico previniendo la aparición de enfermedades.

También es un aliado perfecto para el rejuvenecimiento celular y ayuda a mantener la salud de nuestra piel. En muchas clínicas estéticas se utiliza como tratamiento para rejuvenecer la piel y mejorar su aspecto eliminando manchas, arrugas...

En Vitónica | Agua con oxígeno En Vitonica | La sauna, más beneficiosa de lo que creíamos En Vitonica | Ozonoterapia para aliviar el lumbago

Comentarios cerrados
Inicio