Los nuevos ejercicios para acabar con la barriga

Los nuevos ejercicios para acabar con la barriga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la mayoría de nosotros la barriga nos trae de cabeza. Por más ejercicios que hacemos nunca conseguimos tenerla del todo plana, y es que esto requiere mucho esfuerzo y compromiso. Antes de nada tenemos que estar muy concienciados que lo que queremos conseguir y de los pasos que vamos a dar hasta tenerlo.

Antes de nada es importante que adaptemos nuestra dieta y ejercicio a este estado que queremos lograr. La zona abdominal suele ser un lugar donde nuestro cuerpo tiende a acumular grasa, es por esto importante que evitemos la ingesta excesiva de grasas y realicemos el ejercicio adecuado para evitar el odiado almacenamiento. No es necesario machacarnos, simplemente sirve con seguir unos pequeños consejos.

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica

Para empezar debemos desterrar de nuestra dieta los fritos y cualquier tipo de alimento que sume calorías vacías que se acabarán convirtiendo en grasa. A partir de ahora vamos a hacernos amigos de los vegetales, las frutas y los alimentos cocinados a la plancha, al vapor o al horno. En lo que consiste esto es en utilizar las propias grasas de los alimentos en vez de añadirles otras externas.

Pero una de las cosas infalibles para acabar de una vez por todas con la barriga es un ejercicio innovador que consiste en centrar al máximo el esfuerzo en esta zona del cuerpo para evitar que se quede atrofiada y acabe siendo un depósito de grasa. Este ejercicio lo puede realizar cualquier persona pues no se requiere ningún aparato especial, sino que simplemente nos servimos de nuestro cuerpo para trabajar.

Para comenzar nos tumbamos de lado apoyados sobre nuestro brazo doblado con el antebrazo sobre el suelo y la palma de la mano hacia abajo. La otra mano la mantenemos levantada por encima de la cabeza siguiendo la línea de nuestro cuerpo que tiene que permanecer recto siendo los únicos puntos de apoyo el lateral de un pie y el antebrazo.

Una vez colocados tenemos que girar el torso. La forma de hacerlo será llevando la mano que tenemos en alto hacia el hueco que queda entre el suelo y nuestro cuerpo. Debemos rotar el tronco hasta que nuestros hombros queden paralelos con el suelo sin llegar a tocar el suelo con la mano. Mientras realizamos este movimiento tenemos que mantener las piernas estáticas y debemos meter con fuerza nuestro ombligo hacia la espalda.

Una vez completado el movimiento volvemos a la posición inicial y así sucesivamente. Lo tenemos que hacer por los dos lados, izquierdo y derecho, y el número de repeticiones varía dependiendo de la resistencia de cada uno. Lo ideal es llegar a 10 repeticiones por serie, haciendo unas 5 series.

Es un ejercicio que actuará como un corsé en nuestra barriga, pero que podemos hacer más efectivo si nos acostumbramos a caminar apretando el abdomen ligeramente. De esta forma potenciaremos más los efectos del ejercicio y nuestro abdomen lucirá mejor.

Via | Sport Life En Vitonica | 3 pasos para tener unos abdominales más marcados En Vitonica | Abdominales avanzados En Vitonica | Evoluciona con tus abdominales En Vitonica | Abdominales: mitos y errores

Comentarios cerrados
Inicio