Controla tu peso con la dieta de las "Miniporciones"

Controla tu peso con la dieta de las "Miniporciones"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adoptar una alimentación sana y mediante la cual no engordemos ni un gramo es el objetivo de muchos de nosotros que nos preocupamos por nuestro bienestar y nuestro físico. Muchas son las promesas al respecto que debemos dejar de lado por ser un peligro para nuestro organismo, y es que la mayoría de las dietas acaba por desequilibrar la balanza de nutrientes de nuestro organismo.

El principal truco para mantener el peso es comer de todo siguiendo una disciplina adecuada. Todos sabemos que lo ideal es hacer cinco comidas al día para evitar que nuestro cuerpo pase hambre y sienta la necesidad de almacenar para futuros estados de hambre. Pero, ¿cómo deben ser esas comidas? Un remedio puede ser la dieta basada en las "miniporciones" de alimento.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Esta nueva forma de mantener el peso es simplemente una forma de controlar la alimentación, y es que las 5 comidas que tenemos que llevar a cabo a diario no deben ser en absoluto copiosas debido a su cercanía en el tiempo lo correcto es alimentarnos con pequeñas cantidades manteniendo un flujo constante de nutrientes a nuestro organismo. Eso sí, los nutrientes deben ser de diversa procedencia y naturaleza, por lo que es aconsejable comer diferentes tipos de alimentos en pequeñas proporciones.

Para llevar a cabo este tipo de dieta no es necesario sacrificar sabores ni texturas, además de ser un tipo de alimentación que no nos va a cansar, ya que podremos comer de todo pero en muy pequeñas dosis. Con esto estaremos engañando a nuestro cerebro que procesará lo que comemos y para nosotros seré como si hubiésemos ingerido una cantidad mayor de ese alimento.

Sí que es cierto que al no ingerir cantidades altas de alimento nuestro estómago no se verá saciado en muchos casos. Para ello el truco consiste en comer lentamente masticando cada alimento muy despacio. Tenemos que intentar mantener la boca llena e ingerir el alimento despacio para conseguir que el estómago de la señal al cerebro de que está recibiendo alimento, y este proceso dura entorno a 15 o 20 minutos.

Con la dieta de las miniporciones la forma de presentar los alimentos varía, ya que los pondremos en el plato en pequeños grupos separados por tipos. Al ser pequeñas dosis caben todas en un plato, lo que nos ayudará a aprender a agrupar los alimentos según el tipo y los beneficios que nos aporten. Esta dieta puede ser también una buena forma de educarnos en las cualidades de cada grupo de alimentos.

Esta forma de presentar los alimentos también ayudará a que nuestro cuerpo se sacie antes, y es que comemos también por la vista, y al ver tantos alimentos diferentes juntos hace que tengamos la sensación de comer más. Eso sí, lo que no tenemos que perder es la calidad de lo que comemos, pues en esta dieta está permitido todo tipo de alimentos, pues no debe faltar todo aquello que nuestro cuerpo necesita.

En Vitonica | ¿Por qué engordamos al dejar la dieta? En Vitonica | Una dieta baja en calorías y sal para estar más sanos En Vitonica | Readaptación de nuestra dieta. El caso de Britney Spears como ejemplo de pérdida de peso.

Comentarios cerrados
Inicio