10 alimentos saludables que podemos consumir en Navidad

Sigue a

alimento1


En Navidad siempre creemos que la calidad de los alimentos no es la más adecuada, pues con frecuencia los productos típicos son ricos en grasas y azúcares. Sin embargo, también podemos aprovechar la celebración para incluir productos sanos y nutritivos. Te nombramos 10 alimentos saludables que podemos consumir en Navidad como parte de una rica cena:

  • Mariscos: langostinos, centollas, langosta, gambas, bogavante son ingredientes que pueden conformar perfectamente nuestra cena de Navidad aportándonos proteínas de calidad, hierro, potasio, sodio y magnesio con poca cantidad de grasa.
  • Setas: son un alimento de temporada, muy rico en potasio, con gran contenido acuoso y muy pocas calorías por porción. Pueden integrar una guarnición, un plato principal o bien un aperitivo o una salsa.
  • Pescados grasos: son ricos en proteínas de calidad pero por sobre todo, son una gran fuente de omega 3, un ácido graso con numerosas virtudes para el organismo. Una pieza de salmón, atún, sardinas, anchoas u otro puede conformar perfectamente un plato de Navidad.
  • Frutas secas: son ingredientes perfectos para incluir en la mesa dulce o bien, como parte de los entrantes. Son concentrados en minerales y grasas buenas al mismo tiempo que nos ofrecen vitamina E con función antioxidante.
  • Frutas y verduras frescas: pueden ser parte de la decoración, de una guarnición o bien de un postre. Son ricos en agua, fuente de vitaminas varias así como de minerales y casi no aportan calorías pero si mucha fibra y color a los platos.
  • alimentos

  • Carne de cerdo:  siempre que escojamos un corte magro como el solomillo o lomo, puede ser una fuente de proteínas de calidad, ofrecernos hierro y otros minerales y además, posee grasas de buena calidad para el organismo.
  • Frutas deshidratadas: los orejones, uvas pasas o higos deshidratados son una fruta concentrada en nutrientes a causa de la pérdida de agua. Por ello, nos ofrecen variados micronutrientes y sobre todo, gran cantidad de fibra y antioxidantes. Pueden incluirse en la mesa dulce como bocadillo saludable.
  • Mejillones y almejas: son una gran fuente de hierro y casi no poseen grasas. Por lo tanto, son otro ingrediente que podemos incluir en la cena de Navidad, sobre todo, entre los entrantes y platos principales.
  • Pavo: es una fuente de proteínas de calidad sin casi contener purinas, por lo tanto, se digiere fácilmente aportando un 25% de proteínas con poca grasa y mucho minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio. Sin duda es uno de los alimentos que se presenta como buen candidato para el plato principal.
  • Chocolate amargo: si escogemos un chocolate lo más puro posible, éste es fuente de polifenoles antioxidantes y de minerales como el potasio, selenio y magnesio. En poca cantidad puede ser un ingrediente saludable y muy sabroso para conformar la mesa dulce de Navidad.


Por supuesto, mucho depende de la cantidad a consumir pero es claro que en esta Navidad también podemos disfrutar de una cena saludable incluyendo ingredientes como los antes dichos que ofrecen buenos y saludables nutrientes al organismo.

Vía | Trendencias Belleza
Imagen | Brandon Grasley y Kyz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios