Alimentos con proteínas magras ideales para definir músculo

Síguenos

musculos


Cuando queremos quitar la grasa que cubre nuestros músculos para hacer de éstos un resultado visible, lo mejor es llevar una dieta suficiente en calorías, con adecuada proporción de hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas buenas pero en cantidades moderadas. Por eso, a continuación te mostramos algunos alimentos con proteínas magras ideales para definir músculo.

  • Requesón: es una variedad de queso muy magra que aporta proteínas de alto valor biológico por ser de origen animal. Nos brinda un 12% de proteínas con sólo 4 % de grasas.
  • Clara de huevo: es la proteína magra por excelencia, porque es la de mejor calidad nutricional y al mismo tiempo, la única que puede separarse por completo de la grasa. La clara nos ofrece 11% de proteínas con 0% de grasas.
  • Lentejas + arroz: combinar una legumbre con un cereal es una buena forma de obtener una proteína completa, es decir, con todos los aminoácidos esenciales, sin mucha grasa. 100 gramos de esta combinación pueden ofrecernos 15% de proteínas y sólo un 1% de grasa.
  • Atún al natural: el atún suele tener grasas de buena calidad cuando lo consumimos fresco, pero si queremos una ínfima cantidad de grasa, podemos consumirlo al natural que nos ofrece 23% de proteínas con sólo un 1% de lípidos.
  • Pescado blanco: merluza, lenguado, panga, bacalao u otros pescados blancos, no alcanzan el 5% de grasa y poseen entre un 10 y un 20 por ciento de proteínas de buena calidad en su composición.


Por supuesto, otros alimentos como leche o yogur desnatado, nos ofrecen pocas grasas también, con buenas proteínas, pero en menor cantidad que los alimentos con proteínas magras anteriormente nombrados.

Para definir músculos, lo ideal es reducir grasas saturadas y priorizar grasas buenas al mismo tiempo que debemos coger proteínas de excelente calidad, por eso, estos alimentos con proteínas magras son ideales para que tus músculos se hagan visibles.

En Vitónica | Alimentos a evitar si quieres definir músculo
En Vitónica | Ya es hora de comenzar la definición muscular. Sencillos consejos
Imagen | Jobido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios