Si te aburren los huevos cocidos y no eres muy fan de las tortillas o revueltos, la alternativa perfecta para un plato saludable son los huevos al horno. Facilísimos de preparar sin manchar casi nada, se pueden adaptar al gusto o lo que haya en la nevera, convirtiéndolos en un desayuno saciante o también un almuerzo o cena más completa.
La idea de acompañar esta versión con yogur griego la tomamos de Maureen Abood, que usa labneh, una variante más espesa de este lácteo muy fácil de hacer si tenemos tiempo. También hemos hecho esta receta con queso fresco batido desnatado y con skyr, y siempre queda bien. Las especias za'atar puedes comprarlas, hacer tu propia mezcla o sustituirlas por la combinación que más te guste.
Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar ligeramente dos cazuelitas o recipiente similar apto para el horno con un poco de aceite. Cubrir con una cama generosa de hojas baby de espinacas y añadir un poco de pimienta.
Formar un par de huecos en cada una y depositar en cada uno los huevos, rompiendo la cáscara sobre un papel de cocina en la encimera y no en el borde de la propia cazuela. Aparte mezclar el yogur o queso batido con pimienta, ralladura de limón, ajo granulado y cebolla en polvo al gusto, y repartir entre las yemas de los huevos.
Coronar con especias za'atar o mezcla al gusto. Hornear durante unos 12-15 minutos o hasta que estén al punto deseado. Servir inmediatamente añadiendo unas escamas de sal, cilantro o perejil picado y más especias al gusto.
Mezcla de especias Zaatar, Mezcla de especias Za'atar, Especia Zatar (125 GR)
Con qué acompañar los huevos al horno
Puedes servir los huevos al horno recién hechos con cilantro o perejil fresco picado, o también con eneldo o un poco de albahaca, si te gusta esta hierba. El pimentón dulce o picante también le va muy bien, y se pueden enriquecer con un chorrito de buen aceite virgen extra de calidad. Lo suyo es acompañarlos de crackers integrales, pan plano artesanal o un pan de ajo keto tostado para convertirlos en una comida más completa y mojar esa yema melosa.
En Vitónica | Ensalada de espinacas con tofu marinado al limón y tomillo a la parrilla
En Vitónica | Frittata o tortilla de setas y queso de cabra al horno