Alimentos vegetarianos y de alto valor calórico

Sigue a

snack


Muchas veces al hablar de dieta vegetariana imaginamos una alimentación ligera y completamente nutritiva, no obstante, la dieta vegetariana no es sinónimo de adelgazar sino que existen algunos alimentos vegetarianos y de alto valor calórico.

A continuación damos un ejemplo de que un alimento vegetariano no siempre es un alimento ligero:

  • Patatas fritas: son un alimento de alta densidad calórica, que no suelen aportar buenos nutrientes e incluso, pueden contener grasas trans las versiones de bolsa. Son un alimento completamente de origen vegetal, pero con muchas calorías por porción.
  • Pizza: la tradicional pizza de masa, queso y salsa de tomate no contiene carnes y si el queso es derivado de la soja, es totalmente un producto vegetariano que suele aportar alrededor de 250 Kcal por porción.
  • Bollos: si empleamos margarina, azúcares, harinas y huevos obtenemos un producto ovo vegetariano que también suele contener muchas calorías por unidad y no ofrece una alta densidad nutritiva.
  • Galletas: elaboradas a base de harina, aceites y agua, son alimentos de alta densidad energética y completamente vegetarianos, incluso, muchas de ellas producidas industrialmente, contienen grasas trans.
  • Gominolas y caramelos: son alimentos derivados del azúcar, muchos de ellos sólo eso más algunos saborizantes, frutas o colorantes, no contienen lácteos, ni huevos ni carnes, pero aun siendo alimentos vegetarianos, aportan casi 400 Kcal por cada 100 gramos.


Simplemente un listado de alimentos vegetarianos pero de alto valor calórico que nos ayuda a ver la dieta vegetariana desvinculada de las calorías, pues la dieta vegetariana no siempre es ligera y nutritiva e incluso, su relación con el sobrepeso es posible.

Imagen | Stevendepolo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios