Análisis nutricional de un vaso de leche

Síguenos

leche


La leche es un alimento muy popular para nosotros y aunque sabemos que es fuente de proteínas de buena calidad, en ocasiones desconocemos todo lo que puede ofrecernos un vaso de esta bebida. Por eso, hemos realizado el análisis nutricional de un vaso de leche semidesnatada que aproximadamente posee 200 cc del alimento.

calorías

Como podemos ver, aporta buena cantidad de proteínas de alta calidad, así como de grasas e hidratos que son las principales fuentes de energía, aunque casi el 90% de la leche es agua, ésta concentra no sólo estos macronutrientes sino también, las siguientes vitaminas y minerales que se muestran en mg por cada 200 cc de leche.

micronutrientes

Destaca en la leche su aporte de potasio, magnesio, calcio y fósforo, y aunque en la leche entera hay mayor cantidad, la leche semidesnatada analizada también ofrece vitamina A y ácido fólico.

Se trata de una bebida muy noble que posee gran cantidad de micronutrientes importantes para el organismo, sobre todo, para reponernos tras el esfuerzo, por lo tanto, un vaso de leche es ideal para beber después del entrenamiento, ya que ofrece las calorías que necesitamos, el agua, y los nutrientes justos para recuperarnos tras la actividad.

Asimismo, una buena merienda o un completo desayuno puede estar conformado por un vaso de leche que ofrece hidratos, proteínas, grasas y muchos micronutrientes importantes para un correcto funcionamiento del organismo.

En Vitónica | ¿Leche entera o desnatada?
En Vitónica | Beber leche para recuperar después del entrenamiento
Imagen | Wax115

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios