Batido de plátano, galletas y nueces. Receta Saludable

Síguenos

batido

Los batidos son un tema controvertido, muchos dirían que tienen un exceso de calorías, pero otros decimos que depende de cómo se haga el batido. Con los ingredientes adecuados un batido puede ser muy saludable, como en este caso, donde plátano, galletas y nueces se unen para hacer un tentempié muy saludable.

750 kcal(2 raciones)
13% proteínas
55% hidratos de carbono
32% grasas

Ingredientes.

1 vaso de leche semidesnatada, 6 galletas tipo Maria, 1 plátano, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de cola-cao, 25 gramos de nueces (un puñado) y 1 yogurt natural.

Preparación.

Se mete todo en un vaso de batidora y se bate durante 1-2 minutos, hasta que esté homogéneo.

Para tomar.

Es un buen desayuno para los que salen de la cama y tienen que correr al trabajo, ya que se prepara y se come rápido. Para después de los entrenamientos también es una buena batería para cargar pilas, ya que podemos perder unas 500 kcal, con esto recuperamos la energía gastada y damos más para la recuperación.

No aconsejable para antes de una competición. Al ser un líquido con cierta densidad calórica puede tardar en digerirse, y si hacemos esfuerzos intensos el batido puede empezar repetirse.

Si 750 kcal te parecen excesivas para una sóla toma puedes tomar la mitad del batido en el desayuno y la otra mitad a media mañana o en la merienda. Aunque parezca que tiene exceso de grasa, casi todo es por la grasa de las nueces, donde más de la mitad de los ácidos grasos son poliinsaturados y otros tanto insaturados (grasa de la buena).

En Vitónica |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios