Batidos saludables para ganar peso

Sigue a Vitónica

batido


Si bien la mayor parte de nosotros enfocamos nuestra atención en mantener el peso a raya, existe un gran número de personas a los que la dificultad se les presenta cuando intentan coger peso, por ello a pedido de uno de nuestros lectores (co-comanche) traemos algunas ideas de batidos saludables para ganar peso.

Teniendo en cuenta que se recomienda consumir alimentos de alta densidad energética, deberemos lograr preparaciones equilibradas, nutritivas y con más calorías que volumen. Por ejemplo:

  • Batido proteico: 1 taza de leche, 3 cucharadas de leche en polvo semidesnatada, 5 almendras trituradas y 1 cucharada de azúcar. Se puede saborizar con canela o cacao en polvo.
  • Batido de hidratos: 1 taza de leche, 1 plátano pequeño y maduro, 10 nueces trituradas o pulverizadas y 1 cucharada de azúcar.
  • Batido salado: 1/2 taza de caldo de verduras, 1/2 taza de leche, 2 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de avena, 1 trozo de calabacín rallado. Se puede servir frío o caliente a modo de sopa, también se puede enriquecer más agregando semillas de sésamo por encima o levadura de cerveza en polvo al momento de batir.
  • Batido dulce: 1 yogur bebible, 1/2 taza de leche, 5 fresas, 5 galletas dulces sin relleno (tipo maría por ejemplo), 2 almendras trituradas.
  • Batido de postre: 1/2 taza de arroz con leche elaborado con leche, un poco de azúcar y arroz, 1/2 taza de leche con 2 cucharadas de cacao, 1 cucharada de leche en polvo. Se puede espolvorear con canela.


Estas son sólo algunas opciones de batidos que concentran energía derivada de nutrientes buenos para el organismo.

Podemos cambiar los ingredientes o añadir otros para enriquecer más o adecuar a las necesidades de nuestro organismo el alimento a lograr. Los batidos nos permiten incorporar ingredientes varios y lograr una preparación completa con sólo mezclar en una batidora.

En Vitónica | Trucos para ganar peso saludablemente
En Vitónica | Tres alimentos aliados de quienes quieren ganar peso
Imagen | Calvert Cafe & Catering

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios