Compartir
Publicidad

Cinco razones para disfrutar de una copa de vino tinto cada día

Cinco razones para disfrutar de una copa de vino tinto cada día
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Las bebidas alcohólicas siempre son tema controvertido, sin embargo, si queremos cuidar la salud no es necesario eliminarlas de la dieta, sino que escogiendo una alternativa saludable y bebiendo con moderación podemos lograr valiosos beneficios. Tal es así que hoy dejamos cinco razones para disfrutar de una copa de vino tinto cada día en tu mesa:

  • Es fuente de antioxidantes potentes tales como los polifenoles y el resveratrol, por lo tanto, su ingesta neutraliza el estrés provocado por radicales libres del oxígeno, evita el envejecimiento prematuro de las células y hasta se ha asociado a mayor longevidad.
  • Beneficia la salud cardiovascular justamente porque sus antioxidantes reducen el riesgo de aterosclerosis y además, su alto contenido en potasio y su aporte de magnesio, disminuyen el riesgo de sufrir hipertensión arterial y benefician la circulación sanguínea.
  • Ayuda a prevenir el aumento de peso y la acumulación de grasa, ya que el resveratrol puede inhibir el desarrollo de preadipositos que posteriormente evolucionan a células grasas en el organismo, según lo ha comprobado un estudio mostrado anteriormente.
  • Mejora el control de la diabetes al reducir la elevación de la glucosa en sangre debido a la inhibición de una enzima llamada alfa- glucosidasa, que sólo puede lograr en un 100% el vino tinto.
  • Sólo ofrece 110 Kcal por copa y resulta placentero su consumo para acompañar una comida familiar o con amigos.

Como podemos ver, el vino tinto ingerido en moderadas proporciones tiene mucho para ofrecer al organismo y su salud, por ello, no olvides que lejos de prohibir las bebidas alcohólicas en tu dieta, puedes beneficiarte incluyendo una copa de vino tinto cada día a tu dieta.

Imagen | Wino Brothers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos