Publicidad

Vino tinto, contra el envejecimiento

Vino tinto, contra el envejecimiento
2 comentarios

Publicidad

Y despues de la vendimia llega el vino, blanco, rosado o tinto y en esta ocasion vamos a hablar del vino tinto que si bien fué creado como un elemento de acompañamiento en los buenos momentos el caso es que el vino tinto tiene propiedades antienvejecimiento. Hablamos siempre de un consumo moderado, no mas de 300ml al dia, dos vasos.

El vino tinto posee propiedades vasodilatadoras debido a lo polifenoles que lo componen y que no están en el blanco. Junto con las verduras, frutas frescas y el aceite de oliva contienen antioxidantes ayudando en la prevención de algunas enfermedades originadas por la oxidación de las celulas y en el proceso de envejeciminento.

La piel de la uva negra contiene resveratrol en abundancia, que es un polifenol y que pasa al vino debido a que éste se macera con la piel y las pepitas permitiendo qeu todas sus bondades sean adquiridas por el vino.El vino tinto facilita la digestión de los proteinas y al fomentar la secreción de la saliva facilita la digestión alimentaria.

El consumo moderado en las comidas mitiga la perdida de memoria, en personas de avanzada edad, por insuficiencia circulatoria.Otra de sus propiedades es que inhibe el colesterol malo precisamente por los fenoles, flavonoides y resveratrol que contiene, haciendo que éste no se pegue a las paredes de las arterias.

El vino tinto nos aporta minerales como el Litio que equilibra el sistema nervioso, Magnesio que disminuye el estrés, Zinc que mejora las defensas inmunitarias, Calcio y Potasio que garantiza un equilibrio iónico y eléctrico y Hierro.

En Vitónica | Diferencias nutricionales entre el vino tinto y el vino blanco

En Vitónica | Un poco de vino tinto para rejuvenecer el corazón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir