Clara de huevo sin grasa y sin azúcar: la última creación del CSIC

Síguenos

Huevos

Muchos de nosotros elegimos consumir claras de huevo porque contienen una de las proteínas más completas del mundo animal. Procuramos no cocinarla en exceso para evitar que pierda sus propiedades, y esto puede acabar resultando aburrido. Pero eso se terminó ya que científicos del CSIC han creado una clara de huevo sin grasa y sin azúcar que permite utilizarla en platos elaborados en forma de espuma y mezclarla con otros ingredientes.

Esta clara de huevo sin grasa y sin azúcar es un producto formado únicamente por proteínas gracias a un proceso de hidrólisis en el que las proteínas presentes en la clara se rompen en partes más pequeñas gracias a la acción de una enzima. Durante la presentación de este nuevo producto se ha hablado de su aplicación en la alta cocina pero, ¿podría tener también repercusión en la nutrición deportiva?

Esta nueva clara de huevo puede utilizarse en repostería para realizar bizcochos y tartas mucho más ligeros de los que solemos consumir normalmente: la comida trampa de algunos de nosotros sin duda pasaría por uno de estos postres elaborados con el nuevo producto, ¡y sin tantos remordimientos!

No sólo la clara de huevo creo que tendrá repercusión en la nutrición deportiva, sino que imagino que el modo de descomponer las proteínas gracias a la hidrólisis abrirá las puertas a investigar y tratar otros alimentos, creando nuevos sabores y texturas con un aporte nutricional más sano.

Yo no soy muy cocinillas, pero ¿se os ocurren recetas que se puedan llevar a cabo con esta nueva clara de huevo?

Fuente | ABC
Imagen | Wikipedia
En Vitónica | El huevo, la mejor fuente de proteínas para el deportista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios