Compartir
Publicidad

Cuatro buenas razones para consumir más hierbas y especias si quieres perder peso.

Cuatro buenas razones para consumir más hierbas y especias si quieres perder peso.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos empleamos ingredientes diversos para añadir sabor a nuestros platos, y aunque muchos piensan lo contrario, si quieres perder peso, existen muy buenas razones para consumir más hierbas y especias.

  • Incrementan el metabolismo y favorecen la oxidación de grasas tal como se ha demostrado en un estudio. Además, en determinados casos contribuyen a producir saciedad y por ello, nos ayudan a comer menos facilitando de esta forma el proceso de perder peso.
  • Mejoran la aceptación de comidas bajas en grasas y en calorías, según se ha probado, al optimizar el sabor, el aroma y la apariencia de los platos que los incluyen. De esta manera, facilitan el logro de una alimentación ligera y equilibrada a lo largo del tiempo.
  • Protegen la salud y ayudan a prevenir enfermedades vinculadas al exceso de peso, tal como se concluye en una investigación. Por ejemplo, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras patologías crónicas asociadas al estilo de vida.
  • Contribuyen a prevenir carencias nutricionales al ofrecer variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes a los platos, aun cuando se suman en pequeñas cantidades y casi no aportan calorías a los mismos.

Como podemos ver, las hierbas y especias pueden facilitar grandemente el proceso de adelgazamiento, cuidando la salud e incentivando el descenso de peso y además, volviendo más sabrosos y apetecibles nuestros platos.

Por ello, si quieres perder peso, no olvides estas buenas razones para incorporar más hierbas y especias a tu dieta habitual.

Bibliografía consultada | Physiology & Behavior, Volume 89, Issue 1, 30 August 2006, Pages 85–91;Nutrition Today, September/October 2014 - Volume 49 - Issue 5 - p S12–S13,doi: 10.1097/01.NT.0000453847.29711.e6; y S2 MJA, Volume 185 Number 4, 21 August 2006.
En Vitónica | Las especias pueden reducir el efecto negativo de las comidas ricas en grasas
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos