Cuidado con el sodio oculto en los cereales de desayuno

Sigue a

cereales


Aunque podemos detectar fácilmente la presencia de sodio en alimentos salados, muchas veces desconocemos que existen alimentos con alto contenido en este mineral que consumido en exceso puede generar problemas de salud. Por eso te aconsejamos tener cuidado con el sodio oculto en los cereales de desayuno.

Pues si bien en estos alimentos no suele detectarse fácilmente la presencia de sodio, algunas variedades pueden tener hasta 700 mg de sodio en sólo 100 gramos de cereales. Y si bien no son todas las variedades, la mayor parte de ellas, aun las que poseen miel, chocolate y otros ingredientes dulces, pueden ser una desconocida pero abundante fuente de sodio.

Por un lado la presencia de sodio puede ser ventajosa si consumimos cereales para recuperar tras el esfuerzo, pero por otro lado, puede ser perjudicial para la salud si ingerimos cereales de desayuno en cantidades apreciables en el día, tendiendo en cuenta que al sodio de éstos debemos sumarle el derivado de alimentos salados, sal de mesa, bebidas y demás.

Entonces, aconsejamos tener cuidado con el sodio oculto en los cereales de desayuno y mirar siempre las etiquetas de información nutricional de los mismos, ya que una porción de cereales de 30 gramos que aporta 200 mg de sodio o más ya se considera con alto contenido en sodio y debemos tenerlo en cuenta para no excedernos con la ingesta de este mineral en el día.

Asimismo, es recomendable evitar los cereales de desayuno comerciales con variedad de color, sabor y formas, porque a mayor procesamiento mayores son las probabilidades de que contengan mucho sodio. Por el contrario, siempre es conveniente buscar alimentos sencillos y lo más naturales posibles, por ejemplo, podemos usar avena en reemplazo de cereales de desayuno.

En Vitónica | Cereales para el desayuno: cuántos más colores y sabores peor
En Vitónica | Los alimentos agrupados según su contenido en sodio
En Vitónica | Cuidado con la sal oculta en los alimentos
Imagen | Zawezome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios