Curiosas equivalencias alimentarias en términos de calorías (y II)

Sigue a Vitónica

alimentos


Hace días atrás os presentábamos algunas equivalencias alimentarias, y hoy presentamos algunas equivalencias más en términos de calorías, pero que si analizamos un poco el volumen de la ración, los nutrientes y el efecto en el organismo, más allá de las calorías, pueden guiar saludablemente nuestra decisión.

Una primera equivalencia nos muestra como 1 donut de chocolate concentra las calorías de 4 yogures desnatados de 125 gramos aproximadamente. Algo realmente sorprendente, pues podemos lograr 4 ingestas diferentes con los yogures y recién allí alcanzar el aporte energético de un bollo.

equivale1

La segunda equivalencia nos muestra como una pequeña galleta tipo cookie tiene iguales calorías que una manzana grande, pero éste último alimento nos ofrece buenos nutrientes, fibra y antioxidantes mientras que la galleta no sacia, no tiene agua, casi no aporta fibra y si concentra azúcares y grasas.

equivale23

Por último, mostramos cómo un huevo equivale en calorías a 4 caramelos, siempre teniendo en cuenta que éstos últimos no sacian y no son más que azúcar o calorías vacías, mientras que el huevo ofrece minerales, proteínas de calidad y agua.

equivaklencia

Si visualmente prestamos atención al tamaño de las raciones y si analizamos un poco más allá de las calorías para considerar su poder de saciarnos, los nutrientes y demás, sin duda sabremos qué escoger si estamos intentando llevar nuestra dieta por un camino saludable.

Imagen | Jeriff Cheng

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios