Diferencias entre el arroz blanco y el integral. Tabla comparativa

Sigue a Vitónica

tabla comparativa


El arroz es un cereal que actualmente encontramos en el mercado en su versión refinada, bajo el nombre de arroz blanco, y en su versión integral. Entre éstos dos productos, existen diferencias nutricionales que mostraremos en una tabla comparativa para ver concretamente en qué se distinguen.

El arroz integral, conserva la mayor parte de su grano entero y por ende, no sólo tiene más fibra, sino también, más vitaminas y minerales, entre los que destacan el magnesio, el potasio y el fósforo, esenciales para el correcto equilibrio electrolítico.

Por otro lado, las calorías no difieren significativamente, pero al ser el arroz integral un alimento con más fibra, tiene un menor índice glucémico y requiere de mayor masticación, por lo que al momento de perder peso, contribuye a calmar el apetito más fácilmente y pese a no representar un ahorro de calorías, constituye una ayuda para adelgazar.

Ésto que hoy observamos gráficamente en el arroz, también sucede con el resto de los cereales que se presentan en su versión refinada e integral.

Nutricionalmente y para la salud de un individuo sin enfermedades, siempre es aconsejable escoger la versión integral, aunque debemos saber que el arroz blanco se digiere más fácilmente y además, no por ésto engorda más.

Conocer e informarnos es la mejor herramienta que tenemos para construir de a poco, una alimentación más saludable.

En Vitónica | Arroz integral antes del entrenamiento

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario