Diferencias nutricionales entre el azúcar blanco y el azúcar integral

Sigue a

azucar


En el mercado, encontramos dos variedades de azúcar que no sólo son diferentes por su color, sino que su composición nutricional varía de acuerdo al proceso que han recibido antes de llegar al consumidor. Cómo poco se conoce al respecto, hemos decidido mostrar las diferencias nutricionales entre el azúcar blanco, refinado, y el azúcar integral que se presenta tal como se extrae de la caña de azúcar.

Si bien por ser azúcar en ambas el nutriente predominante son los hidratos simples, podemos ver que el azúcar integral tiene un poco más de agua y conserva todos los micronutrientes que el azúcar refinado pierde durante el procesamiento por lo cual solemos llamarla fuente de calorías vacías.

Por el contrario, el azúcar integral no sólo aporta calorías derivados de los hidratos, sino que es poseedor de minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio en cantidades notablemente superiores a las que presenta el azúcar blanco. Además, éste último no contiene vitaminas, mientras que la versión integral posee pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B.

Ésta es la diferencia básica entre el azúcar blanco y el azúcar integral: al último no podemos llamarlo fuente de calorías vacías, porque en realidad, tiene mucho más que aporte energético.

En Vitónica | No too es malo en el azúcar blanco
En Vitónica | El azúcar… un aliado peligroso
En Vitónica | ¿Azúcar o miel?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios