El agua con gas, ¿es malo para la salud?

Sigue a Vitónica

agua con gas


Muchas son las personas que consideran al agua con gas poco saludable para el organismo, tal vez porque se cae en la comparación de ésta con los refrescos o por el simple hecho de notar una distensión después de su consumo.

Sin embargo, el agua con gas no es más que el agua potable que todos consumimos y consideramos el mejor líquido, con agregado de anhídrido carbónico para producir las burbujas que la caracterizan. Por esta razón, el agua con gas no es un producto poco saludable o nocivo para la salud.

Quienes padecen de sobrepeso, incluso, pueden verse beneficiados ante la ingesta de agua con gas, porque ésta no aporta calorías, pero si da mayor saciedad al agregar gas al estómago que lo distiende más que el agua. Es decir, por su efecto en el estómago, contribuye a calmar el apetito y podría ser un verdadero recurso para reducir la inegsta de calorías.

Por otro lado, el anhídrido carbónico estimula al estómago beneficiando la digestión y hasta se ha dicho en algun estudio que el agua con gas reduce el colesterol LDL. Sin embargo, ésto último aun requiere de confirmación al no saber por qué mecanismo podría colaborar el agua con anhídrido carbónico a reducir o mejorar el perfil lipídico en sangre.

Beber agua con gas no es malo para la salud, aunque si es desaconsejable en quienes padecen problemas de flatulencia, colon irritable o distensión abdominal. Pero por el resto, a la hora de adelgazar, ésta puede ser de gran ayuda, no engorda y sólo es agua para el organismo.

En Vitónica | El agua con gas tiene beneficios
Imagen | piddy77

Deja un comentario

Ordenar por:

6 comentarios