Frutas y más frutas: conoce todas las opciones

Sigue a

frutas


Frecuentemente nos referimos a las frutas cuando hablamos de las frutas frescas, tal como es la manzana, la sandía, la fresa u otras, pero frutas hay un montón y entre ellas existen algunas diferencias que vale la pena tener en cuenta.

Todas las frutas tienen propiedades saludables para el organismo, por eso, es importante que diferenciemos los tipos de frutas que existen de una manera práctica y así, sepamos qué es lo que consumimos o qué elegir para incorporar a nuestra dieta.

Las opciones son:

- Frutas frescas: son aquellas en estado natural, tal como se presentan en la planta que les da origen, y poseen desde un 70% de agua en adelante. Dentro de éste grupo podemos encontrar algunos subgrupos, como son:

  • Grupo 1: Con contenido menor al 10% de hidratos de carbono: fresa, grosella, lima, limón, melón, sandía, kiwi.
  • Grupo 2: Con un porcentaje de hidratos de carbono de entre el 10 y el 20%: ciruela, frambuesa, mandarina, mango, manzana, piña, pera, pomelo, melocotón, nectarinas, albaricoque.
  • Grupo 3: Con más de un 20% de hidratos de carbono: banana, uva.
  • Frutas frescas oleosas: son aquellas que además de contener hidratos y una pequeña cantidad de proteínas, presentan un porcentaje significativo de grasas saludables: olivas y aguacate.


- Frutas secas: tienen un bajo contenido de agua por eso su denominación. También encontramos subgrupos:

  • Frutas secas oleosas: Presentan hidratos, proteínas y grasas en buena proporción: almendras, avellanas, maní, nueces, pistachos.
  • Frutas secas no oleosas: Aportan un alto porcentaje de hidratos, sobre todo complejos y proteínas vegetales, pero no poseen grasas: castañas.


- Frutas desecadas: Constituyen la fruta fresca a la cual se ha sometido a un proceso de deshidratación para reducir su porcentaje acuoso. Podemos encontrar tantas variedades como frutas frescas existen.

Frutas y más frutas: para todos los gustos y necesidades, más o menos calóricas, con grasas o sin grasas, con agua o sin ésta. En fin, son muchas las opciones que tenemos para elegir e incorporar a nuestra dieta para lograr un equilibrio y diversidad de nutrientes para el cuerpo.

En Vitónica | Diferencias de calorías entre frutas
En Vitónica | Algunos puntos que debemos saber sobre la fruta
Imagen | Edenzin1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios