Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferencias de calorías entre frutas

Diferencias de calorías entre frutas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir de un post creado días atrás por Gabriela en el que se hablaba del peligro que tiene no contar bien las calorías, vamos a repasar las diferencias en las mismas en cuanto a frutas se refiere. Y es que de unas a otras, el índice energético se puede llegar a multiplicar por quince.

Mientras que el que se suele llevar más palos en este aspecto es el plátano (80-90 kcal. los 100 grs.), cabe decir que, a pesar de ser una de las frutas más calóricas y con mayor índice glucémico, tiene un número de calorías y carbohidratos más que aceptable. Sin embargo, otras frutas como el aguacate, superan con creces las 200 kcal. por 100 grs y, siendo una excepción, tienen hasta 23,5 grs. de grasa por 100 gramos.

En el otro bando encontramos frutas como el limón o la sandía, con apenas 15 kcal. y un grandísimo contenido en agua.Después encontramos las fresas, pomelos y nísperos (no llegan a las 30) y luego ya, en una franja muy similar, frutas como ciruelas, peras, mandarinas, naranjas...

Por último, indicaros que las frutas no es un alimento idóneo si lo que buscáis son proteínas, ya que, a excepción del propio aguacate (que por contra tiene muchísima grasa), el contenido en prótidos en las mismas roza el certo.

En Vitónica | Cuidado con las calorías invisibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos