Síguenos

verduras


Las verduras son alimentos fundamentales en nuestra alimentación, y protagonistas de la dieta mediterránea que pueden aportar grandes beneficios a la salud. No obstante, aún existen muchas personas que no las incluyen habitualmente en su dieta y he percibido una de las causas: no saben cómo comerlas o cocinarlas y están muy cansados de la clásica ensalada.

Para que las verduras no sean sinónimo de ensalada, desde Vitónica te daremos algunas ideas para comer más verduras en diferentes preparaciones. Así, comer verduras no será aburrido y encontrarás un momento diario seguro para incorporarlas a tu dieta.

Las verduras pueden consumirse en preparaciones calientes o frías, dulces o saladas, cocidas o crudas. Por eso, aquí te mostramos algunas alternativas para que tengas variadas oportunidades de consumirlas y así, incrementar su ingesta.

Puedes consumir verduras en papillote, envolviéndolas en papel aluminio, grilladas o a la parrilla, en brochetas junto a carnes, en milanesas tal como si fueran de carnes pero con berenjenas o calabacines, en budines al horno, en soufflés con gran volumen y pocas calorías, en tortillas, o como rellenos de tartas o pastas.

Otras de las opciones es realizar sopas caseras calientes o frías, licuados de zanahoria, tomate u otras hortalizas también son buena opción. Pasteles de calabazas dulces o de zanahoria con canela para incorporarlas en preparaciones para la hora del té.

Una forma divertida de incorporar verduras en la dieta que sirve mucho para los más pequeños es en bastones o formitas crudas acompañadas de diferentes salsas. También, es de gran utilidad con los peques armar hamburguesas de verduras previamente procesadas, por ejemplo, de zanahoria, de brócoli, de espinacas u otras.

Bueno, podría pasar largas horas escribiendo opciones para comer verduras, pero la verdad que depende mucho de los gustos y preferencias de cada uno, así como de la imaginación que uno aplica al cocinar, ya que sólo con un poco de creatividad es suficiente para que encontremos mil y una formas de comer verdura sin aburrirnos de la clásica ensalada.

Considero que si la gente supiera cómo cocinar verduras o tendría en mente diferentes formas de ingerirlas, más divertidas y apetitosas, su consumo sería mayor y podríamos disfrutar de sus notables beneficios.

En Vitónica | Trucos para hacer que los niños se coman la verdura
En Vitónica | Vegetales: Una apuesta sobre seguro
En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día
Imagen | Velo Steve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario