Las propiedades saludables del aceite de oliva podrán promocionarse en Europa

Síguenos

oliva


Sabemos que el aceite de oliva tiene grandes beneficios para ofrecer al organismo, sin embargo, fomentar los mismos en el envase hasta el momento no estaba permitido, y si bien hace más de un año que se puede etiquetar como beneficioso para la salud, ahora las propiedades saludables del aceite de oliva podrán promocionarse en Europa.

Ya ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo 432/2012 que autoriza la declaración de las propiedades saludables de los alimentos en los envases y etiquetados de los mismos. Así, el aceite de oliva podrá destacar sus valiosos componentes y los beneficios que ofrece su consumo para la salud humana.

El objetivo principal de este Reglamento es proteger al consumidor de la publicidad engañosa y permitir la competencia legal de productos como el aceite de oliva que a partir de ahora podrá promocionar su contenido en ácido oléico, vitamina E y polifenoles, todos componentes naturales que benefician al organismo.

Además de esto, ahora podremos saber las propiedades saludables de los alimentos y reconocer los beneficios del aceite de oliva en su etiqueta o envase, pero la información que nos brinden deberá ser veraz y contrastada con estudios científicos, por lo tanto, este nuevo Reglamento puede traer varias ventajas para nosotros los consumidores.

Vía | Directo al Paladar
Imagen | USDAgov

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios