Compartir
Publicidad

Nueva York: luz verde a la prohibición de los refrescos grandes

Nueva York: luz verde a la prohibición de los refrescos grandes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo ya comentábamos la noticia de que se pretendía limitar el tamaño máximo de los envases de bebidas servidas en bares, restaurantes y eventos. Ahora se anuncia que Nueva York ha aprobado la norma por la que prohibe los refrescos de gran tamaño.

Eso sí, la prohibición no afecta a supermercados, sino a bares, restaurantes, locales de comida en general, pabellones deportivos, etc. En este tipo de establecimientos no se podrán comprar refrescos azucarados de gran tamaño, puesto que el tamaño máximo queda limitado a 16 onzas (un poco menos de medio litro).

Esta es una medida que solo se aplicará en Nueva York a partir de marzo, de manos de su alcalde, que está llevando a cabo diversas medidas para combatir problemas como la obesidad, una de las mayores causas de muerte que se pueden prevenir, después del tabaquismo.

Lógicamente esta medida tiene muchos detractores. Asociaciones de fabricantes de refrescos, así como otros colectivos, están expresando que las bebidas azucaradas no son nada ilegal, y que cada cual debería tener derecho a lo que quiera tomar o no.

Pero también nutricionistas opinan que esta no es una solución real (como ya comentábamos en el artículo que os he enlazado arriba). Y es que es tan sencillo como pedirse dos o tres bebidas más pequeñas, además de que los envases grandes seguirán siendo accesibles en los supermercados.

El problema de la obesidad es muy complejo, y depende de muchos factores, por lo que una simple prohibición probablemente no será muy eficaz. Sin embargo, al menos es una medida para “hacer ruido”, y centrar la atención en este problema tan importante por la de vidas que roba año tras año. Esperemos que sea un comienzo para programas y medidas eficaces para inculcar hábitos saludables, no solo imponer prohibiciones tan concretas.

Imagen | Stéfan

Fuente | larazon.es

En Vitonica | Se intenta reducir la presencia de bebidas azucaradas en las escuelas de EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos